domingo 21  de  mayo 2023
Béisbol

El curioso caso del pelotero de tres vías

Si Shohei Ohtani trajo de vuelta el pelotero de dos vías por lanzar y batear; el panameño Christian Bethancourt hizo algo fuera de la realidad

ST. PETERSBURG-. El pelotero panameño Christian Bethancourt bateó dos hits remolcadores en la misma entrada, antes de mudarse de la receptoría al montículo para resolver en blanco el noveno inning del duelo que los resurgidos Rays de Tampa Bay ganaron el martes por paliza de 11-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Tampa Bay posee el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Ha ganado cuatro duelos en fila y 10 de los últimos 12, para colocarse 12 juegos encima de la marca de .500 (67-55), la mejor foja que han ostentado en la campaña.

Bethancourt disparó un jonrón y bateó un sencillo de dos carreras durante un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada, para que los Rays tomaran una ventaja de 9-1.

Tampa Bay ganaba por 10 carreras en el noveno episodio, y el manager de Tampa Bay, Kevin Cash decidió enviar al cátcher hacia la lomita.

El panameño no pareció ajeno a la misión que se le encomendó. Su recta alcanzó las 95 mph. Permitió dos hits y ponchó al venezolano Luis Rengifo.

“Ahora sé lo que se siente ser (Shohei) Ohtani”, dijo Bethancourt.

Por cierto, Ohtani se fue de 3-1 como bateador designado de los Angelinos, pero Bethancourt resultó ser la estrella bidireccional en el Tropicana Field.

Bethancourt se fue profundo por tercera vez en la misma cantidad de juegos, aplastando un jonrón al jardín central para impulsar una séptima entrada de seis carreras, luego coronó el rally de 11 bateadores de los Rays con un sencillo de dos carreras al jardín izquierdo. Empató el récord de su carrera con tres carreras impulsadas, una hazaña que no había logrado en las Mayores desde el 6 de agosto de 2016.

“Está bateando bien”, dijo el manager Kevin Cash.

Bethancourt también guió al abridor Corey Kluber y a los relevistas Brooks Raley y JT Chargois a lo largo de ocho entradas con pelota de una carrera.

“Ha sido realmente impresionante la forma en que encaja a la perfección como parte del equipo”, dijo Kluber. "Ser un receptor y aclimatarse a un nuevo personal a mitad de temporada, me imagino, no puede ser algo fácil de hacer, pero creo que ha hecho un gran trabajo".

Finalmente, con el juego fuera del alcance para el rival, Bethancourt revivió su breve tiempo como relevista. Superó los 95mph de su recta.

En contraste, el pelotero de cuadro de los Angelinos Phil Gosselin, sacó tres outs seguidos en el noveno episodio, con cinco lanzamientos que oscilaron entre las 48 y las 51 mph.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar