El final de la campaña del 2021 para el Heat de Miami debería obligar a la oficina central del equipo a reorganizar la nueva nómina tan pronto como esta próxima baja temporada o antes de la fecha límite de cambios en febrero. A partir de ahora, tienen cinco jugadores bajo contrato para el próximo año: Bam Adebayo, Jimmy Butler, Tyler Herro, Precious Achiuwa y KZ Okpala.

El Heat no tiene tanto dinero para cubrir el resto de la lista obligatoria de 13 hombres. El club tendrá entre $21 y $27 millones para gastar este verano.

Te puede interesar

Una prioridad debería ser tratar de asegurar a Duncan Robinson en un trato amistoso con el equipo, que no exceda los cuatro años y $11 millones anuales. Este año, Robinson estableció el récord de la NBA como el jugador más rápido en anotar 500 triples en su carrera. Retener sus servicios podría poner a Miami fuera de su rango de precios si no manejan esto rápidamente y le permiten recibir una oferta lucrativa de un equipo contrario.

A continuación, Miami debería mejorar su “frontcourt” añadiendo a Boban Marjanovi, el pívot de 7’4 que jugó para los Mavericks de Dallas en las últimas dos temporadas.

Marjanovi cumplirá 33 años en agosto, pero sigue siendo muy útil por su estatura para marcar a los centros más grandes y que Adebayo pueda concentrarse en anotar. En determinadas situaciones, Adebayo por su toque de media distancia, teóricamente podría compartir la cancha con el grandote de Serbia. El Heat debería ofrecer un contrato de dos años con una opción de equipo en el segundo año, por un valor de $4 millones.

Tyler Herro Miami Heat.jpg
El base de los Celtics de Boston Evan Fournier intenta bloquear el tiro de Tyler Herro del Heat de Miami en el encuentro del martes 11 de mayo del 2021

El base de los Celtics de Boston Evan Fournier intenta bloquear el tiro de Tyler Herro del Heat de Miami en el encuentro del martes 11 de mayo del 2021

Miami se mantiene firme al estar en modo de “ganar ahora” y la mejor oportunidad de mejorar la lista podría venir al canjear a Tyler Herro, el joven de 21 años que ingresa a su tercera temporada. En este momento, Miami no puede simplemente cambiar a Herro por un jugador de su elección, a menos que el salario del codiciado atleta coincida directamente con el de Herro.

En este caso, Miami debería elegir la opción de equipo de Andre Iguodala por valor de $15 millones para que el Heat pueda incluirlo en un acuerdo con Herro y alcanzar un equilibrio salarial este verano o antes de la fecha límite de cambios.

Herro es el chip comercial más importante que tiene el Heat debido a su edad y habilidad, y es un gran componente para el futuro de cualquier equipo.

Miami también debería tratar de mantener a Gabe Vincent y Dewayne Dedmon en los acuerdos de salario mínimo de la liga. Vincent, que ahora está entrando en su tercer año, debería ganar $1.6 millones y Demond en su noveno, $2.3 millones. Miami ocupó el puesto 29 en la NBA en rebotes la temporada pasada. Dedmon se unió al equipo en abril e inmediatamente se convirtió en el mejor reboteador ofensivo del equipo.

El Heat debería volver a contratar a Trevor Ariza utilizando el mínimo salario de veteranos, a Víctor Oladipo utilizando el “mid-level exception” y así mantener su proyecto de desarrollo, y a Omer Yurtseven, usando el “bird rights” para cada jugador que le permita al Heat exceder el tope salarial.

Ariza demostró que sigue siendo versátil en el lado defensivo desde su llegada en marzo y fue la mejor opción de Miami jugando como cuatro. Oladipo se mostró prometedor en sus cuatro partidos con el uniforme de Miami y debería volver a la acción en noviembre tras su lesión en el cuádriceps derecho. No olvidemos que Miami no tiene selecciones en el próximo draft y no estaría de más ver lo que tienen en el turco Yurtseven.

Las opciones no son muchas, el dinero no sobra, las necesidades son evidentes y está claro que la mejor manera de poder armar el equipo es recurriendo al intercambio. Por eso de la habilidad del staff ejecutivo del Heat y de la vena de Pat Riley dependerá el equipo que se arme para la próxima temporada.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34524 votos

Las Más Leídas