MIAMI.- REDACCIÓN
Hassan Whiteside viene de jugar su mejor cuarto período del año
MIAMI.- REDACCIÓN
El Heat parece haber superado un bache de tres derrotas seguidas hace un par de semanas, al haber conseguido cuatro lauros en sus últimos cinco compromisos. Con 16 victorias y 10 derrotas, Miami se encuentra de tercero en la Conferencia del Este y retarán el martes en su casa a los Pistons de Detroit (16-12), quienes salieron victoriosos con marcador de 104x81, en lo que fue el primero de cuatro compromisos pautados para esta campaña entre ambas escuadras.
Miami viene de vencer a los Trail Blazers de Portland, en lo que pudo haber sido uno de los encuentros más importantes en el año para los dirigidos de Erik Spoelstra, debido al desempeño que mostró Hassan Whiteside en el último cuarto del juego. A pesar de los números del centro de Miami (12,7 puntos, 10,7 rebotes y 4 bloqueos por partido), éste había sido relegado a la banca en los minutos importantes, en parte por su bajo porcentaje de tiros libres (51%) y dificultad de defender a los bases oponentes, promediando sólo 4,8 minutos en los últimos períodos antes del juego del domingo; superando sólo a Chris Andersen y a Amar'e Stoudemire.
Pero el domingo Whiteside tuvo su mejor juego del año en el último período, estuvo en cancha 11:32 minutos, anotó 10 puntos, bajó seis rebotes y consiguió un bloqueo, además encestó los dos tiros libres cuando Portland le cometió falta intencional. Consiguió darle los cinco pies extras, que le pidió Spoelstra que marcara fuera del perímetro, que lo ayudaran a mantenerse en el juego cuando los contrarios se inclinan por una alineación pequeña.
Este juego podría significar un antes y un después en el juego de Whiteside, y el uso que se le da en los momentos definitorios.
El martes se pondrá a prueba contra uno de los centros más dominantes de la actualidad; Andre Drummond (18 puntos, 16,4 rebotes y 1,5 bloqueos por juego), y quien ya le ganó el primer duelo a su contraparte del Heat.
El compromiso tendrá lugar el martes a las 7:30 p.m. en el American Airlines Arena.
LEA TAMBIÉN:
