Especial
@luisfsanchez6

Fue una noche redonda para el Heat.

El equipo de Miami venció 126-110 a los Cavaliers la noche del viernes en la AmericanAirlines Arena, mantuvo su paternidad de 16 victorias consecutivas en casa sobre los de Cleveland, logró su cuarto triunfo consecutivo y, lo más importante, defendió su octavo puesto en la Conferencia Este, lo que en este momento le da acceso a los playoffs de la NBA.

Además, el regreso de Goran Dracic, quien reaparecía luego de tres partido por una lesión en la pantorrilla, resultó muy positivo porque el de eslovenia contribuyó con 11 puntos a la causa del Heat (31-34).

Te puede interesar

No fue una victoria fácil. Los Cavs (16-50), que no tienen nada que hacer en el campeonato, llegaron a Miami con la mission de vestirse de aguafiestas y jugaron sin complejos, de igual a igual, al equipo de casa. Bastará decir que el primer tiempo terminó empatado en 57.

La figura de Dwyane Wade volvió a ser decisiva. En su "último baile", su última temporada con el Heat, anotó 12 puntos y dio cinco asistencias.

Pero sobre todo, Flash se convirtió en un espectáculo aparte. Cada bola que agarraba, cada pase que hacía y, especialmente, cada canasta que convertía era motivo de festejo y gran celebración en las tribunas.

Wade y Dragic no fueron las únicas gratas noticias del Heat. Todo el equipo respondió. Ocho jugadores terminaron con doble dígitos. Y de esta manera los Cavaliers no encontraron la fórmula para frenar una maquinaria que empieza a funcionar bien en los momentos más definitivos de la campaña, cuando se lucha con alma, corazón y vida por los puestos para la postemporada.

Josh Richardson fue el mayor encestador del Heat con 20 unidades, y los acompañaron Bam Adebayo con 17, Justise Winslow con 16, Kelly Olynyk con 15, Rodney McGruder con 13 y Hassan Whiteside con 11 puntos e igual número de rebotes.

En los finales del partido, los Cavs aflojaron un poco ante la enorme efectividad ofensiva del Heat, pero la mayor parte del encuentro fueron dignos adversarios con un Kevin Love, que es un maestro en los triples, y Collins Sexton, quien se puso al hombro a su quintet y artículo algunas jugadas llenas de calidad.

Precisamente Sexton se convirtió en el mejor anotador de la noche con 27 puntos, seguido por Jordan Clarkson con 21, Love aportó 19 y más atrás se ubicó Brandon Knight con 15.

El entrenador de los Cavs, Larry Drew, dijo que haber tenido más de 50 partidos fuera a Love por lesión es demasiada ventaja, pero resulta muy alentador tenerlo de vuelta. Aunque no sirvió mucho su gran talento ante un Heat que llega embalado a los tramos finales de la temporada.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas