Miami irá en busca del primer lugar del Este, pero también debe cuidar la salud a pocos días del inicio de la postemporada
Copiar lo de Vogel no sería descabellado para Spoelstra. De hecho, si Miami cae esta noche ante los Pacers se olvidará de lo de ser primer sembrado en el Este y pudiera dejar en el banco, para los tres encuentros que restarían de la temporada regular,
Séptimo juego, partido decisivo. Así lo han calificado y han querido promocionar, al desafío de esta noche entre el Heat de Miami y los Pacers de Indiana en el American Airlines Arena. n nEl ganador pudiera quedarse con el premio del primer lugar en el Este, elemento clave sobre todo en la Final de Conferencia, ya que el privilegiado tendrá la ventaja de campo.
El derrotado, se dice, pudiera tener además cierta desventaja anímica. n nLeBron James señaló, para azuzar la candela, que lo de esta noche sería como una suerte de séptimo juego, y aunque hay un grado de animadversión entre ambos clubes, la realidad es que para Miami lo más relevante será preservarse al máximo y cuidarse para cuando empiece lo que más le interesa al quinteto dirigido por Erik Spoelstra, la postemporada. n n u201cEstamos en una posición realmente única. Tenemos que asegurarnos de hacer lo posible para ganar, pero también debemos enfocarnos en no quedar exhaustos con ese esfuerzo u201d, aseveró Chris Bosh.
Golpes en Miami u200bAunque Bosh admitió que de vez en cuando observaba el marcador para ver cómo iban los Pacers, el Heat llega al cotejo de esta noche enfocado en tratar de recuperar a Dwyane Wade, con problemas en un tendón de la corva, Udonis Haslem, Chris Andersen y Greg Oden. Al mismo James también le pudiera venir bien un descanso.
u201cQuiero que todo el equipo esté saludable u201d, aseveró James. u201cEso es lo que más nos interesa, poder llegar sanos a la postemporada u201d. n n Indiana, que ha ganado dos de los tres encuentros de la serie regular ante el Heat, también está acusando el cansancio que siempre implica los últimos días de la contienda. De hecho, Frank Vogel, coach de los Pacers, le dio descanso a sus titulares en el partido del miércoles ante los Bucks de Milwaukee, sin importar que su equipo había perdido ocho de sus últimos 11 encuentros.
u00bfBuena idea? u200bCopiar lo de Vogel no sería descabellado para Spoelstra. De hecho, si Miami cae esta noche ante los Pacers se olvidará de lo de ser primer sembrado en el Este y pudiera dejar en el banco, para los tres encuentros que restarían de la temporada regular, a sus tres principales figuras, sobre todo, cuando se toma en cuenta que James estuvo en el tabloncillo 41 minutos el martes ante los Nets de Brooklyn. n n u201cHa sido duro para todos nosotros u201d, reconoció el estelar delantero del Heat. n nShane Battier, veterano de 35 años, admitió que a estas alturas los días libres adquirían un valor mayor. n n u201cSi no estás cansado a estas alturas del año, hay algo malo contigo. Todos estamos cansados. Está claro que un día libre ayuda u201d, manifestó.