Especial
@luisfsanchez6

El Heat sentó en la silla eléctrica a los Bucks de Milwaukee pero no supo bajar la palanca para acabar con el líder de la NBA y cayó 113-98, la noche del viernes en la AmericanAirlines Arena.

Si bien es cierto que una derrota frente al mejor equipo de la liga estaba en los cálculos, después de ver el desarrollo del partido el resultado tiene un sabor a decepción.

Te puede interesar

Un primer tiempo de antología se jugó el Heat (32-36). Justise Winslow tuvo su gran noche en esos momentos y aportó 20 puntos en estos primeros 24 minutos.

Los Bucks (52-18) lucían desconcertados contra un equipo que se les filtraba por todos lados y en apenas 12 minutos de juego en el primer cuarto les habían sacado 20 puntos de ventaja.

Fueron quizás los mejores momentos del equipo de Erik Spoelstra en lo que va campaña.

Y lo más meritorio era que el Heat demostraba ese altísimo nivel de juego ante el líder de toda la NBA.

Es cierto que los visitantes fallaban mucho en los tiros, sobre todo en los intentos de triples, pero esos errores eran forzados por la ferrea defensiva del Heat, que los obligaba a lanzar desacomodados porque la marcación que les hacían era instantánea.

Bam Adebayo y Hassan Whiteside estuvieron imponentes bajo los tableros, y en los triples aparecieron el propio Winslow, Dion Waiters, Josh Richardon y Kelly Olynyk.

Parecía un sueño lo que ocurría en el tabloncillo de la AAA. El Heat, la máquina perfecta; y sus individualidades, una piezas bien ajustadas que hacían rodar el motor a la perfección.

El porcentaje de tiro del Heat en el primer tiempo fue del 50 por ciento mientras el de los Bucks era solo de 40.9. Ese era otro de los factores determinantes en el marcador 62-42 para irse al descanso.

El misterio de la magia, sin embargo, radica en que viene y se va sin que nada se pueda hacer para atraerla siempre.

En el segundo tiempo, empezó la remontada de los visitantes. Algo habría hecho o dicho el entrenador Mike Budenholzer en el intermedio para cambiar la tónica de su equipo, que poco a poco fue acercándose en la pizarra gracias a ese ariete griego llamado Giannis Antekounmpo, el mejor anotador de la noche con 33 puntos y quien fue utilizado para abrir a base de fuerza el candado del Heat.

Por otro lado, algo habría ocurrido con la energía del Heat, que ya no se mostraba arrollador como al principio, ni sus disparos eran tan efectivos y ya mostraba grietas defensivas, que era lo más inquietante porque todos saben que el fuerte del equipo de Miami es su defensa.

Lo cierto es que el tercer cuarto terminó 80-79 y todos pensábamos que el cuarto y último sería una batalla feroz.

heat-miami-nba-03152019-luis-sanchez.jpg
Los Bucks de Milwaukee se impusieron el Heat en Miami.
Los Bucks de Milwaukee se impusieron el Heat en Miami.

Por primera vez en la jornada, al inicio del cuarto periodo, los Bucks subieron a la pizarra, 81-80. Luego se produjo el primer empate de la noche 81-81, y todos esperaban un final electrizante en medio de la algarabía de los aficionados.

No ocurrió así, los Bucks ajustaron su defensa, cerraron todos los caminos al rival y poco a poco fueron ampliando su ventaja. El Heat no reaccionó. Después de sus sensacionales 20 puntos logrados en el primer tiempo, Winslow no volvió a anotar y sobre él se había basado la superioridad inicial en el primer tiempo de Miami.

Al final, los Bucks triunfaron con una diferencia de 15 puntos.

Los mejores anotadores del Heat fueron Winslow con 20 unidades; Whiteside con 14; Richardson con 11; Dwyane Wade, Waiters, Adebayo y Olynyk, con 10 cada uno; y Derrick Jones Jr. con nueve.

Por el lado de los Bucks, Antetokounmpo fue la gran figura de la noche, y estuvo muy bien acampañado por Khris Middleton con 21 puntos, Eric Bledsoe con 17; Ersan Ilyasova con 15; y Pat Connaughton con 13.

El domingo (1 p.m.), el Heat chocará contra los Hornets de Charlotte (31-37), en un partido decisivo por el octavo puesto de la Conferencia Este, el último casillero que da acceso a los playoffs de la NBA.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas