Desde hace unas semanas cuando se anunció que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí había adquirido al Newcastle United a cambio de $350 millones, se proyectaba que el equipo inglés automáticamente se convertiría en la institución futbolística a nivel global por encima de conjuntos como París Saint-Germain o Manchester City con ofertas irrechazable para los entrenadores.
Decenas de medios de comunicación europeos también veían la probable llegada de varias figuras de talla internacional acompañadas de un prestigioso quien guiaría a la institución hasta convertirla en la más grande del balompié profesional.
Sin embargo, conforme trascurrieron los días, toda esa cortina de humo fue disipada por los inversionistas árabes, primero con la noticia de que no abrirían la chequera para contratar estrellas y después con la caída de las ilusiones de la afición, pues extrañamente por lo menos tres técnicos declinaron dirigir al club.
De manera educada, el francés Zinedine Zidane rechazó la propuesta realizada por el millonario Mohammed bin Salman. Lo mismo ocurrió con el Antonio Conte y con el español Unai Emery.
zidanedt.png
El francés Zinedine Zidane es uno de los principales objetivos de entrenadores para el Newcastle United, pero el extécnico del Real Madrid no tiene ojos que no sea Francia
AP / Fermin Rodriguez
El entrenador vasco del Villarreal, Unai Emery, al que habría hecho una oferta el Newcastle, según la prensa, anunció este miércoles en las redes sociales que el club español es su "casa" y que seguirá en el Submarino Amarillo.
"El Villarreal es mi casa y estoy comprometido al 100%. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún más agradecido por estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto por el compromiso y respeto que percibo del club y de mis jugadores, que es mutuo y recíproco", indicó Unai Emery en Twitter.
"Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y lealtad con la familia de Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante", añadió Emery.
Este último caso puso al descubierto una cláusula que figura en la oferta del Newcastle United, si el club desciende de la Premier League ahí concluye el contrato sin un solo euro de indemnización.
Bajo este planteamiento, remotamente algún estratega de respeto aceptará la difícil misión de levantar a un equipo que marcha en el penúltimo lugar de la clasificación producto de solo cuatro puntos de 30 disputados y sin ganar todavía.
FUENTE: UNANIMO DEPORTE