martes 27  de  febrero 2024
Fútbol

Eliminatorias sudamericanas mantienen un ritmo no apto para cardíacos

Dos nuevas jornadas de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica y las actuaciones de Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil tienen a más de un seguidor con problemas en el corazón

Por Pedro Felipe Hernández

Si por alguna razón usted, lector de Diario Las Américas es fanático de algún país que actúa en la Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026 de la FIFA o simplemente es amante del fútbol, le recomendamos consultar a su doctor de confianza. Su corazón pudo haber tenido sobresaltos en la última jornada con las actuaciones de Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil.

El argentino Lionel Messi era duda para la selección argentina, tras presentar algunas molestias en las últimas semanas. Se pensaba que el estelar jugador del Inter Miami no estaría presente en estas fechas de eliminatorias. Sin embargo, "La Pulga" regaló más de una emoción a sus seguidores ante Perú, durante su visita a Lima.

La albiceleste debía preocuparse por mantener el liderato de la tabla y obviamente su invicto, pero Messi hizo más que eso. El capitán de Argentina anotó los dos goles del encuentro, para otorgar el triunfo y además, superar al uruguayo Luis Suárez, como el futbolista con más tantos marcados en las Eliminatorias sudamericanas.

Ingresa aquí para conocer el nuevo récord de Lionel Messi.

Argentina sigue invicta con 12 puntos recogidos en cuatro fechas.

soteldovino.jpg
El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo (C) celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Venezuela y Chile en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela, el 17 de octubre de 2023.

El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo (C) celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Venezuela y Chile en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela, el 17 de octubre de 2023.

"Mano tengo la fe intacta"

Venezuela no para de soñar. Luego de haber sacado un importante punto, tras el empate en suelo brasileño contra la canarinha en la tercera jornada, solo esperaba resultados positivos en su hogar.

Chile llegaba con ilusión de poder continuar su ritmo, tras derrotar a Perú en la tercera fecha, pero su selección dejó en evidencia los puntos débiles, que un pequeño Yeferson Soteldo aprovechó para agrandarse como Super Mario al comer un hongo y destrozó la defensa chilena.

La Vinotinto tuvo su mejor encuentro en lo que va de Eliminatorias, pues Soteldo corrió, anotó, desbordó, asistió y masacró a "La Roja". También aprovecharon la superioridad numérica, al ver que Chile se quedó con 10 jugadores faltando media hora de partido.

La fe sigue intacta para Venezuela, que quiere clasificar a su primer Mundial de la FIFA. Suman siete puntos en apenas cuatro fechas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1714503286596726833&partner=&hide_thread=false

Uruguay ocasiona dos golpes a Brasil

Antes del pitido inicial, es posible que el entrenador Marcelo Bielsa haya sido criticado por haber dejado en el banquillo a los dos jugadores de más experiencia en la selección uruguaya. Sí, Luis Suárez y Edinson Cavani les tocó celebrar detrás de la grama.

Un Darwin Núñez soberbio castigó al Scratch, que no supo cómo detener al rápido atacante del Liverpool.

También les tocó ver a su máxima estrella, Neymar salió en camilla por una aparente lesión en la pierna izquierda.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiarioOle/status/1714604778842374533&partner=&hide_thread=false

Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la CBF, dijo a la AFP que lo de Neymar "es algo que preocupa", y que el miércoles será sometido a "examenes en Sao Paulo". "El médico de la selección brasileña (Rodrigo Lesmar) se quedará en Sao Paulo para ver" los resultados de las pruebas médicas, agregó.

Uruguay cuenta con la misma cantidad de puntos (7) que Brasil y Venezuela, lo que deja a Argentina en la cima y tres selecciones luchando por los puestos dos, tres y cuatro de la tabla.

Paraguay muestra signos de vida

El conjunto guaraní dejó atrás su inoperancia ofensiva y sumó este martes una victoria de fuste en el segundo partido del argentino Daniel Garnero como DT de la Albirroja.

El único gol del encuentro en el estadio Defensores de Chaco de Asunción fue obra del delantero Antonio Sanabria, a los 69 minutos.

Bolivia siguió sin sumar en cuatro fechas y su entrenador, el argentino Gustavo Costas, entró en zona de riesgo.

Los del altiplano, que ya no cuentan con la altura de su reducto de La Paz (3.600 msnm) como una fiel aliada, empiezan a percibir que la clasificación al Mundial norteamericano 2026 no está lejos de ser una misión imposible, pese a los seis boletos directos que dispone Sudamérica, dos más que en anteriores citas.

Los empates también causan furor en las eliminatorias

Cuando inició este artículo, se sugirió llamar al doctor y revisar el corazón. El empate sin goles entre Colombia y Ecuador, no necesariamente obligó a bajar los ánimos y fue un partido calmado. Los cafeteros tuvieron un penal que pudo haberles dado la conquista y los tres puntos, pero Luis Díaz, el estelar jugador del Liverpool falló, ocasionando susto entre ambos lados, por no poder gritar gol y al mismo tiempo, por la salvación del tricolor en Quito.

Con el punto de la paridad, Colombia queda dueña del quinto lugar con seis puntos, mientras Ecuador queda con cuatro unidades, empatada con Paraguay y Chile. Solo Perú (1 punto) y Bolivia (0) tienen pocas razones para celebrar en la actualidad. Los demás cuentan con posibilidades de aspirar a lo grande.

Las eliminatorias se reanudan en noviembre, cuando Bolivia reciba a Perú en La Paz el 16/11. Venezuela enfrente a Ecuador como local. Brasil visite a Colombia. Argentina enfrente a la complicada Uruguay y Chile a Paraguay.

Para la sexta jornada, que se jugará 21 de noviembre, se medirán Paraguay - Colombia; Ecuador - Chile; Uruguay - Bolivia; Brasil - Argentina y Perú - Venezuela.

Hay que recordar, que como el Mundial 2026 cuenta con un incremento de participantes, las confederaciones tendrán más representantes y por ello, de los cuatro cupos directos que se acostumbraban a otorgar la Conmebol, ahora será seis los clasificados por las Eliminatorias Sudamericanas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar