Un día como hoy hace cuatros años el fenecido Kobe Bryant puso fin a su increíble carrera en la NBA al estilo de Hollywood al quemar la malla para 60 puntos en la victoria de los Los Angeles Lakers por 101-96 sobre el Utah Jazz.

Ese 13 de abril del 2016 fue un adiós perfecto para una de las grandes estrellas del baloncesto ante casa llena en el Staples Center que se rindió a los pies de su ídolo.

Te puede interesar

La noche comenzó con palabras de reconocimiento y tributo a Bryant por parte Magic Johnson: “Estamos aquí para celebrar la grandeza y la excelencia de Kobe Bryant durante 20 años. Es la mayor celebridad que ha dado esta ciudad en ese tiempo. No sólo es un icono increíble, sino que es el mejor jugador que ha vestido el jersey púrpura y oro”.

Luego siguieron emotivos videos de despedidas de compañeros, amigos, rivales y celebridades como Shaquille O’Neal, Derek Fisher, Kevin Durant, Dwyane Wade, Dirk Nowitzki, Gregg Popovich, Kevin Garnett, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Lebron James y Pau Gasol, entre otros más.

Sin embargo, el legado de Kobe quedó sellado para la posteridad dentro de la cancha con una actuación memorable que encaminó a los Lakers a remontar una desventaja de 15 puntos.

En el último periodo, Bryant tomó control del encuentro al anotar 23 puntos, logrando su primer juego de 50 unidades desde febrero de 2009. Y con todo el Staples Center de pie y gritos de “Kobe, Kobe” restando menos de un minuto, consiguió dos triples consecutivos, incluyendo uno con 31 segundos en el reloj para darle a los Lakers ventaja de 97-96 con lo cual alcanzó los 60 puntos.

Kobe Bryant Drops 60 in Final Game of Career!!

Con el triunfo en manos seguras, Bryant salió de juego faltando 4.1 segundos ante una gran ovación y rodeado por sus compañeros. Sus números finales fueron 60 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes en 42 minutos de acción.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Fue una despedida majestuosa luego de 20 temporadas y cinco títulos de la NBA, y momentos inolvidables que lo convirtieron en un icono mundial.

“No puedo creer lo rápido que pasaron 20 años”, dijo Kobe a la multitud después del partido y le dio las gracias a los fanáticos, sus compañeros y su familia antes de decir su ahora célebre frase “Mamba Out”.

No se pudo escribir un mejor guión para la noche mágica de Kobe, quien falleció trágicamente el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero en el que viajaba junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

El increíble legado de Kobe Bryant

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas