miércoles 31  de  mayo 2023
Fútbol

Equipo All Star de MLS se enfrenta al Arsenal en duelo único

La MLS busca nuevamente hacer espectáculo digno de un All Star como años anteriores, ahora juntará lo mejor de su Liga ante el líder de Inglaterra

WASHINGTON-. El Arsenal enfrentará a una selección de estrellas de la MLS dirigida por el exdelantero inglés Wayne Rooney en el All-Star anual de la liga norteamericana el 19 de julio, informó este martes la competición.

Este partido de exhibición se disputará en el estadio Audi Field (20.000 espectadores) de Washington, el hogar del DC United que dirige Rooney desde julio de 2022.

Actual líder de la Liga Premier, el Arsenal ya había participado en el Juego de las Estrellas de la MLS en 2016, en un partido que ganó 2-1.

En aquel duelo anotaron Didier Drogba para el combinado de la MLS y el costarricense Joel Campbell y el inglés Chuba Akpom para el Arsenal.

El equipo que dirige el español Mikel Arteta ya había elegido Estados Unidos como destino para varios amistosos de la pasada pretemporada, en la que enfrentaron al Everton en Baltimore y al Chelsea en Orlando.

mlscampeones.jpg
En foto del 30 de octubre del 2022, Los Angeles FC celebra tras superar a Austin FC en la final de la Conferencia Oeste de la MLS.

En foto del 30 de octubre del 2022, Los Angeles FC celebra tras superar a Austin FC en la final de la Conferencia Oeste de la MLS.

"Nuestra gira por Estados Unidos el verano pasado fue una muy buena preparación para la temporada, y estamos ansiosos por visitar una vez más a nuestros increíbles seguidores en Estados Unidos", dijo Arteta en el comunicado de la MLS.

"El partido contra el All-Star de la MLS será una buena prueba de cara a la temporada 2023-2024", subrayó.

Wayne Rooney, por su parte, participará en su tercer Juego de las Estrellas de la MLS, después de competir como miembro del DC United en el duelo ante el Atlético de Madrid de 2019 y como parte del Manchester United en la edición de 2011.

"He estado en primera fila para ver el crecimiento y desarrollo de la Major League Soccer (MLS), primero como jugador y ahora como entrenador", dijo la exfigura los 'Diablos Rojos' y la selección inglesa.

"La oportunidad de liderar lo mejor que nuestra liga tiene para ofrecer contra un club de la Premier League como el Arsenal será un punto culminante para mí personalmente y una experiencia inolvidable para nuestra apasionada base de aficionados aquí en DC", subrayó.

El All-Star de la MLS ha enfrentado tradicionalmente a las figuras más destacadas de la liga contra clubes poderosos del fútbol europeo, pero en las dos últimas ediciones el rival pasó a ser otro combinado de los mejores futbolistas de la liga mexicana.

El partido se retransmitirá a nivel mundial a través de Apple TV como parte del nuevo acuerdo de la MLS con esta plataforma.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar