MADRID.- La máxima funcionaria deportiva del gobierno de España dice que los hinchas pudieran regresar a los estadios de fútbol a partir de la temporada próxima.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), dijo que las condiciones pudieran ser apropiadas para el regreso de los espectadores en el otoño, con algunas restricciones.

Te puede interesar

“No está descartado en absoluto (que la próxima temporada pueda haber público en los estadios)", dijo en declaraciones a la cadena radial Cope el martes por la noche.

Se espera que LaLiga arranque — sin espectadores — la segunda semana de junio, casi tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

"Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada. Pero hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas”, agregó Lozano.

Dijo que espera que solamente partes del estadio estén llenas inicialmente, con distanciamiento social y medidas protectoras como mascarillas y guantes.

Dice que España quiere ser considerada un modelo para cómo organizar eventos deportivos tras la pandemia.

“Si se encuentra una manera, que tampoco es tan difícil porque en España a nivel internacional somos líderes en la organización de eventos deportivos de gran seguridad, no es difícil que lo hagamos”, dijo Lozano. "Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto”.

Lozano dijo que el gobierno pondera permitir que la prensa cubra partidos en los estadios esta temporada.

“Estamos encima de este asunto. Soy consciente de que LaLiga es un acontecimiento tan relevante que tiene que ser contado por todos los medios. Al mismo tiempo, el sector periodístico está afectado por la crisis y en la medida que podamos abrir espacios donde se lleve a cabo su trabajo, lo haremos”, dijo.

Lozano indicó que se espera que todos los clubes de La Liga reanuden entrenamientos plenos a partir de la semana próxima, aunque no todas las partes del país estarán bajo las mismas restricciones.

“Todos los equipos podrán entrenar en las mismas condiciones, independientemente de la fase en la que se encuentre la ciudad”.

Lozano dijo además que fue importante que los jugadores del Sevilla que violaron las reglas de confinamiento para una barbacoa la semana pasada se disculpasen de inmediato.

“La foto de los jugadores del Sevilla me pareció mal, pero me pareció bien que pidieran disculpas. Los jugadores tienen una gran influencia social y tienen que dar ejemplo. El episodio está zanjado, saben que cometieron un error. En el protocolo del CSD están previstos sistemas de sanción y La Liga también tiene su sistema”.

Fútbol España
El juegos de fútbol, así como otras actividades donde se pudiese aglomerar gente, fueron suspendidos en España desde el 12 de marzo

El juegos de fútbol, así como otras actividades donde se pudiese aglomerar gente, fueron suspendidos en España desde el 12 de marzo

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas