En el circuito donde hizo historia al convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera de la Fórmula 1, Max Verstappen acude al Gran Premio de España con la intención de usurparle otro triunfo al campeón mundial Lewis Hamilton.

Todas las miradas estarán puestas en Verstappen este fin de semana, luego de su notable victoria en Silverstone el domingo pasado. El piloto holandés de Red Bull superó por más de 10 segundos a los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas, poniendo fin a una racha de tres victorias sucesivas de Hamilton y cuatro en fila del constructor alemán.

Te puede interesar

Pocos presagiaron la victoria, mucho menos los Mercedes, que pasaron apuros con sus neumáticos. Verstappen capitalizó las circunstancias y no perdonó para llevarse la novena victoria de su carrera, dándose el lujo de bromear con su ingeniero de carrera en la última vuelta mientras los demás se comían las uñas.

“Se puso a bromear sobre estar hidratado y lavarse las manos con gel alcoholado", dijo el jefe de Red Bull Christian Horner. “Pero eso nada más te confirma el dominio que ejercía”.

El ácido humor de Verstappen es tan filoso como sus reflejos en la pista. También es un refrescante cambio con respecto a los desplantes que acostumbraba al inicio de su trayectoria.

“Quiero guardarme la sorpresa, pero creo que tenemos que ir por más”, dijo.

Al considerar lo mal que le fue a Mercedes con los neumáticos y el inusual calor en Inglaterra, Red Bull tiene legítimas opciones de complicar otra vez a Mercedes. El calor también será factor en España.

Mercedes, que ha dominado la Fórmula 1 de la misma manera que Red Bull lo hizo entre 2010-13, está advertido.

“Estos últimos días hemos tomado apunte del problema", dijo el director deportivo de Merces Toto Wolff. “Rendimos mejor en condiciones más frescas”.

Mercedes guarda malos recuerdos de su experiencia en España hace cuatro años, pero con otro tipo de circunstancias. Hamilton y su entonces compañero Nico Rosberg se llevaban mal y protagonizaron una colisión en la tercera curva tras la largada, provocando el abandono de ambos.

Max Verstappen
El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), con su trofeo en el podio tras su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula Uno
El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), con su trofeo en el podio tras su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula Uno

Opurtunista y audaz, Verstappen se llevó la victoria en su debut con Red Bull, cuando apenas tenía 18 años de edad, para asombró del mundo de la Fórmula 1. Subió al podio en otras seis carreras dentro de un impresionante campaña.

Ahora trata de plantarle cara a Hamilton, quien se entusiasma con que Red Bull sea más atrevido.

“Me parece fabuloso", dijo el astro británico. “Quiero tener carreras en los que ellos planteen un desafío”.

Hamilton aspira a un séptimo título mundial para poder igualar el récord de Michael Schumacher y le saca 30 puntos de ventaja a Verstappen, su escolta inmediato en la clasificación de pilotos.

El problema de Verstappen es que depender de competir en pistas de clima caliente no alcanzaría para reducir la brecha en una calendario abreviado por la pandemia de coronavirus.

Más allá, Verstappen precisa mejorar en las clasificaciones, dado que el victorioso en Montmeló ha salido de la pole en 21 de 29 ocasiones. Rebasar en el circuito catalán, con su mezcla de curvas de menor y alta velocidad, es muy difícil.

Hamilton es el dueño del récord de poles en la F1, totalizando 91. Verstappen apenas ha conseguido dos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas