lunes 25  de  marzo 2024
DEPORTES

España y Alemania, un partido que tiene a muchos con los nervios de punta

Los analistas deportivos hablan de la posibilidad de un empate entre ambos equipos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI. - Dos colosos europeos, España y Alemania, se enfrentan en el mundial Catar 2022 hoy domingo, a partir de las 2pm hora de Miami, y cientos de seguidores de ambos equipos se aprestan a ver el gran partido en bares, restaurantes y casas.

Acorde con las estadísticas, España y Alemania marcan el pulso del fútbol europeo. De hecho, son dos de las cuatro selecciones que ganaron al menos dos veces la Eurocopa, junto a Francia e Italia, y a ellos se agrega Inglaterra como los únicos campeones mundiales del Viejo Continente.

De cualquier manera, Alemania suma cuatro copas mundiales, solo superada por Brasil con cinco.

En total España y Alemania se han enfrentado 25 veces, el primero de ellos en 1935 y el último en 2020, con unos resultados relativamente parejos, que tiene al equipo alemán al frente por nueve victorias contra ocho triunfos españoles, mientras ambos suman ocho empates en otras oportunidades.

De los últimos partidos entre ambos colosos destacan el triunfo español 1-0 en la final de la Eurocopa 2008, el 1-0 en la semifinal de Sudáfrica 2010 y el histórico 6-0 en la UEFA Nations League.

Alemania solo logró dos triunfos en ese tiempo: un 4-1 en un amistoso en el 2000 y un 1-0 en otro amistoso a fines del 2014.

En certámenes mundiales, España y Alemania han jugado cuatro veces: dos triunfos para el equipo germano, uno para el español y un empate.

La última vez que España y Alemania se enfrentaron en un mundial fue en Sudáfrica, en 2010, cuando el equipo ibérico obtuvo el pase a la gran final, al derrotar 1-0 a los germanos.

Teniendo en cuenta estos datos, los analistas deportivos hablan de la posibilidad de un empate entre ambos equipos.

Si ese fuese el caso, España saldría con mejor posición para poder avanzar a octavos de final, luego de dar una paliza a Costa Rica 7-0 y la inesperada derrota de Alemania frente a Japón 2-1.

No obstante, Alemania busca evitar otra humillación en este mundial y podría salir al campo de juego a darlo todo, mientras España podría caer en el grave error de la presunción tras derrotar al equipo costarricense.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar