HOUSTON.- EFE.
Klinsmann deberá presentar la lista de 23 convocados antes del 20 de mayo
HOUSTON.- EFE.
El alemán Jurgen Klinsmann, responsable de la selección de fútbol de Estados Unidos, ya tiene prácticamente definida la lista oficial de los 23 jugadores que disputarán la Copa América Centenario, antes de que la próxima semana comiencen los entrenamientos para esta cita, y la entregara a la organización el próximo 20 de mayo.
Klinsmann dirigirá el primer entrenamiento el próximo lunes, en Miami, pero no podrá hacerlo con los 40 jugadores que preseleccionó y fueron invitados a trabajar en busca de un puesto con el equipo nacional.
La presencia de 21 jugadores que militan en las ligas extranjeras, incluidos 17 en Europa, y cuatro en la de México, sin que además pueda tener a los de Estados Unidos, hará que los entrenamientos del equipo de Estados Unidos quedé reducido a un grupo de 20 profesionales.
Lo anterior deja a Klinsmann con muy poco margen para preparar al equipo de cara al torneo y sobre todo para trabajar con los jugadores que vayan a participar en los tres partidos amistosos que Estados Unidos tiene programados antes de que empiece la competición oficial el próximo 3 de junio frente a Colombia,
Klinsmann espera que los primeros jugadores de Europa lleguen a partir de este fin de semana y en los días siguientes, pero al final tendrá que viajar a Puerto Rico para el primer amistoso con la lista oficial de 23, sin que haya trabajado con la mayoría de los que van a estar en la Copa América.
Los 19 jugadores de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que han sido incluidos por Klinsmann en la lista de los 40 no podrán estar a su disposición hasta después que concluya la duodécima jornada que se va a disputar el fin de semana del 20 al 22 de mayo.
La posible convocatoria
Al margen de algún cambio de última hora, la lista de 23 estaría formada por los arqueros Tim Howard, Brad Guzan y el joven Ethan Horvath.
Los defensas preferidos por Klinsmann son Matt Besler, John Brooks, Geoff Cameron, González, DeAndre Yedlin, Castillo, Matt Miazga y Steve Birnbaum.
El centro del campo contará con Kyle Beckerman, Michael Bradley, el colombiano Alejandro Bedoya, Fabian Johnson, Jermaine Jones, Graham Zusi y Darlington Nagbe.
Mientras que entre los delanteros, Klinsmann cuenta con el veterano Clint Dempsey y el joven Jordan Morris, ambos actuales compañeros con los Sounders FC de Seattle, Bobby Wood, Christian Pulisic, 17 años, es la gran apuesta de futuro dentro del fútbol de Estados Unidos y de su selección, además de Gyasi Zardes.
El gran ausente entre los delantero podría ser Jozy Altidore, del Toronto FC, que en siete partidos de la MLS no ha conseguido todavía marcar ningún gol.