CHICAGO.- Por vez 48, el "swing dela avión" aterrizó de forma segura tras un largo recorrido mientras que Andrés Galarraga estaba atento en el cuarto inning, cuando Eugenio Suárez rompió su récord. Se desconoce si “El Gato” seguía mirando la televisión seis episodios después, cuando los Rojos ganaron por fin el encuentro.

Suárez se convirtió en el venezolano con más jonrones durante una campaña en la historia, y el cubano José Iglesias bateó un doble productor en la décima entrada, para que Cincinnati superara el miércoles 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Te puede interesar

Embed

“Hermano, de verdad que lo felicito de todo corazón”, expresó Galarraga a Suárez mediante un vídeo difundido en las redes sociales. “Te lo mereces, has tenido un gran año”.

Cinco lanzadores se combinaron en una faena de cuatro imparables, para que Cincinnati lograra su segunda victoria consecutiva sobre Chicago, un equipo que pelea por un boleto de playoffs.

Los Cachorros y los Cerveceros de Milwaukee están tres juegos debajo de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Chicago y Milwaukee están empatados también en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada, un juego y medio detrás de los Nacionales de Washington, quienes controlan el primer pasaje.

Chicago abrirá el jueves una serie de cuatro juegos ante San Luis en el Wrigley Field.

Suárez llegó a 48 bambinazos en la temporada, uno menos que Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, quien lidera la tabla de jonroneros. Su palo de cuatro esquinas le permitió superar los 47 logrados por Galarraga en 1996 con los Rockies de Colorado.

“Sigue adelante, para que te ganes ese campeón jonronero de la Liga Nacional”, alentó Galarraga, quien posó en el vídeo delante de la placa conmemorativa de ese título que él mismo consiguió. “Ésta es la que te vas a ganar este año”.

"Hice esto por mi familia", dijo Suárez a MLB.com. “Mi esposa, mi pequeño bebé, todos en Venezuela. Ellos me siguen Sabían que tenía la oportunidad de romper el récord de Andrés Galarraga, y lo hice esta noche. No tengo palabras para decir ".

Embed

Además, Suárez empató el récord de más vuelacercas por parte de un antesalista de la Liga Nacional. Mike Schmidt llegó a 48 en 1980 con los Filis, mientras que el dominicano Adrián Beltré hizo lo propio con los Dodgers en 2004. Además, también quebró la marca de más cuadrangulares para un venezolano en una segunda mitad de campaña, con 28. Dejando atrás los 27 que conectó Carlos González en 2015.

Con dos outs y sin hombres en base en la parte alta de la décima entrada, el dominicano Arístides Aquino comenzó el ataque decisivo de Cincinnati ante James Norwood (0-1), al batear un sencillo al jardín izquierdo.

Aquino avanzó en un wild pitch y Josh VanMeter recibió un boleto, con lo que quedaron corredores en las esquinas. Iglesias bateó su doble al bosque derecho para que Aquino anotara la carrera de la ventaja.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 5-2 con una anotada y una empujada. el dominicano Aquino de 5-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 5-3 con una anotada y una empujada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1

¿Quienes poseen la marca en otros países latinos?

El jardinero cubano Jorge Soler, que milita con los Reales de Kansas City, podría romper la marca impuesta por Rafael Palmeiro en 1999 y emulada por el mismo en 2001.

Soler está a dos vuelacercas de igualar a Palmeiro, pero el tiempo es su principal enemigo. Le queda hasta el domingo de la próxima semana para sacarla en tres ocasiones si quiere ser el único dueño de la hazaña.

Entre los dominicanos, el récord recae en manos de Sammy Sosa. Aunque con "mala reputación y bates de corcho" el otrora jardinero de los Cachorros de Chicago la sacó en 66 ocasiones en 1998. Por ahora, parece algo difícil de superar.

Juan "Igor" González es, por su parte, el puertorriqueño que más jonrones ha podido sacar en una temporada. Dio 47 en 1996.

Entre los mexicanos, Vinny Castilla, con los 46 que conectó en 1996, se erige como el más jonronero en una temporada de las Grandes Ligas.

Ben Oglivie, con 41 estacazos en 1980, es el oriundo de Panamá que ostenta la marca, mientras que entre colombianos los 20 que ha dado este año Giovanni Urshela son un récord.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas