PARÍS.- El canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, no terminará la temporada del Mundial de Automovilismo de Resistencia (WEC) con su equipo Vanwall, anunció él mismo este miércoles, menos de una semana después de la oficialización de su reemplazo para las 24 Horas de Le Mans.
"Estoy muy decepcionado por haber conocido mi reemplazo para las próximos 24 Horas de Le Mans mediante un anuncio público realizado por Vanwall Racing Team ByKolles el 25 de mayo de 2023. Hasta este día, no he recibido ninguna comunicación oficial de parte del equipo, lo cual es todavía más sorprendente porque sigo teniendo contrato para participar en la carrera de las 24 Horas de Le Mans", lamentó el piloto de 52 años.
"He tomado la decisión de renunciar a participar en el resto de la temporada WEC con Bykolles. Voy a centrar mi atención y mi energía en la preparación de una temporada 2024 más exitosa y enriquecedora en el plano profesional", anunció.
https://twitter.com/VilleneuveNews/status/1663896935109984256
El pasado jueves, el equipo Vanwall desveló en las redes sociales el trío con el que participará en Le Mans (10 y 11 de junio): el francés Tom Dillmann, el argentino Esteban Guerrieri y otro francés, Tristan Vautier, que sustituye al esperado Villeneuve.
La escudería no dio explicaciones sobre la ausencia de Villeneuve al anunciar su trío de pilotos, pero el patrón de Vanwall, Colin Kolles, sí habló de ello con el semanario Autohebdo.
"Dos razones explican nuestra decisión. La primera, que él no tiene suficiente kilometraje a bordo de nuestro coche y eso se debe a diversas circunstancias. La segunda es que su esposa espera un niño en unos días. Por eso hemos decidido que era mejor para él no pilotar en Le Mans", explicó.
Villeneuve, que ha participado en dos ocasiones en las 24 Horas de Le Mans (2007, 2008), había tenido un inicio de temporada difícil en el WEC, con tres abandonos en tres carreras.
FUENTE: AFP