Luego de una larga carrera en el béisbol, el dominicano Miguel Tejada no es reconocido actualmente por sus logros en la MLB, sino por problemas legales en su país.
Luego de una larga carrera en el béisbol, el dominicano Miguel Tejada no es reconocido actualmente por sus logros en la MLB, sino por problemas legales en su país.
El Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional emitió orden de captura, arresto y conducencia contra el expelotero de los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore y cinco equipos más.
No es la primera vez que Miguel Odalís Tejada Martínez se ve involucrado en este proceso en perjuicio del ciudadano Henry Rafael Soto Lora, quien de acuerdo a los documentos legales es la persona a la cual debió hacerle un pago que asciende a los nueve millones de pesos dominicanos (alrededor de $159.000).
El pasado mes de noviembre Tejada fue detenido al momento de intentar salir de la República Dominicana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, pasando doce días en custodia y finalmente liberado por un recurso interpuesto por sus abogados representantes.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en la temporada 2002 con los Atléticos afirmó sin detalles de que es "víctima de una extorsión" y apeló la sentencia dictada luego que fue arrestado por este asunto en noviembre del año pasado en la cárcel ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Tejada jugó los 162 partidos de la temporada en seis ocasiones de manera consecutiva entre el 2001 y el 2006 para los Atléticos de Oakland y los Orioles de Baltimore.
En sus 16 años en Grandes Ligas, acumuló $96 millones.
Hasta ahora, no hay comentarios recientes del exinfielder que fue elegido al Juego de Estrellas en seis ocasiones de su historia.