BUENOS AIRES.- El velatorio de los restos de Diego Maradona se extenderá tres horas más de lo previsto, hasta las 19:00, hora de Argentina (17:00 hora del Este) de este jueves, debido a las miles de personas que aún esperan ingresar a la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada, se anunció oficialmente.

La decisión fue adoptada luego de que se registraran incidentes que la policía reprimió con balas de goma y gases cuando las fuerzas intentaron poner un límite al ingreso y un grupo reaccionó violentamente, arrojando botellas y piedras.

Te puede interesar

Una fuente allegada a la familia dijo que, en vista a la prolongación, es probable que el entierro "no sea hoy" jueves, ya que los planes eran que sea realizado antes del anochecer.

Los incidentes dentro de la Casa Rosada, con hinchas que coparon los patios internos de la sede del gobierno argentino, obligaron este jueves a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba a los hinchas.

El traslado del féretro fue confirmado a la AFP por una fuente del gobierno, justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio del 10.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1332030855729049609

Los restos de Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, serán enterrados en un cementerio privado de la periferia norte de la capital argentina.

Argentinians bid farewell to football legend Diego Maradona outside Presidential palace | LIVE

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12960 votos

Las Más Leídas