sábado 11  de  mayo 2024
JJOO

Fallece el primer campeón olímpico de Venezuela

Francisco "Morochito " Rodríguez, el boxeador campeón olímpico de Venezuela falleció a la edad de 78 años

Por Pedro Felipe Hernández

Un 26 de octubre de 1968 quedó para la historia el nombre de Francisco "Morochito" Rodríguez, quien con un pulgar fracturado, levantó la primera medalla olímpica de Venezuela. Sin embargo, un 23 de abril de 2024 quedará registrado el fallecimiento de la leyenda del boxeo venezolano a los 78 años de edad.

"La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano se une a la lamentable pérdida de nuestro deporte! Francisco ‘Morochito‘ Rodríguez, el 1er atleta en hacer sonar nuestro himno en JJOO, nos dejó sin la luz de su presencia", dijeron en la cuenta oficial de X, antes Twitter, del COV este miércoles a primeras horas de la mañana.

Rodríguez nació en Cumaná, estado Sucre, el 20 de septiembre de 1945. Participó en los Juegos Olímpicos México 1968, donde ganó la pelea por el oro olímpico al al surcoreano Yong-Ju Jee, en la categoría de peso mosca junior.

Según informes del periodista de El Diario, Manuel Alejandro Ramírez, "Morochito" falleció debido a una anemia que, poco a poco, fue agravándose, el pugilista fue sometido a observación durante varios días en el centro médico hasta que, finalmente, quedó sin vida.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/manuramirez95/status/1782978937427001647?t=UQrexdPZrZ_r_PkVAuviOQ&s=19&partner=&hide_thread=false

"Para nosotros será por siempre un honor haber tenido a 'Morochito' Rodríguez como Gloria Deportiva de Venezuela. Dios le dé descanso eterno, por siempre nos sentiremos orgullosos de ti", escribió en Instagram la directiva de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela al conocer el deceso del cumanés que también se acreditó preseas áureas en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1967 y Cali 1971.

Francisco 'Morochito' Rodríguez forma parte de la élite deportiva de Venezuela al ser uno de los cuatro medallistas dorados en los Juegos Olímpicos, junto al taek-won-doka Arlindo Gouveia, el esgrimista Rubén Limardo y la saltadora triple Yulimar Rojas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar