Roger Federer se perderá el Abierto de Francia y al menos otros tres torneos debido a que estará fuera al menos cuatro meses tras someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.

Se trata de apenas la segunda operación a la que se somete el jugador de 38 años --la otra fue en la rodilla izquierda en 2016-- y es ciertamente una que planteará cuestionamientos sobre su futuro en el tenis.

Te puede interesar

El astro suizo publicó en redes sociales el jueves que la rodilla le tenía a maltraer “por un tiempo”.

“Esperaba que desapareciera”, dijo Federer, el jugador con más semanas en el número uno del ranking masculino y que también es el el dueño del récord de 20 títulos de Grand Slam, indicó que fue operado en su país el miércoles.

Roger Federer on Twitter

Actualmente se ubica en el tercer sitio de la clasificación detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

“Después del procedimiento, los doctores confirmaron que fue la decisión correcta y están confiados en mi recuperación”, escribió Federer.

Después de su operación de la rodilla izquierda hace cuatro años decidió tomarse libres los últimos seis meses de la temporada. Cuando regreso ganó el Abierto de Australia y Wimbledon en 2017, después repitió en Australia en 2018, su título más reciente.

El mes pasado en Melbourne, Federer tuvo problemas en un músculo de la ingle. Tuvo que levantar siete match points para superar a Tennys Sandgren en los cuartos de final y claramente no fue el mismo en la derrota en sets corridos ante Djokovic en la semifinal.

Ahora Federer, quien por años ha tenido que responder a preguntas sobre cuánto tiempo seguirá jugando, se perderá los torneos de cancha dura en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Indian Wells, California; y Miami; además de una exhibición en Bogotá, que había sido cancelado en noviembre por un paro nacional.

También quedará fuera de Roland Garros, el próximo Grand Slam del año y que inicia el 24 de mayo. Esto significa que no jugará el torneo de arcilla por cuarta ocasión en los últimos cinco años del grande que ganó en 2009.

Federer podría reaparecer en uno de sus torneos predilectos, en Halle, Alemania, el 15 de junio. Ha ganado el título del certamen en superficie de césped en 10 ocasiones.

Wimbledon arranca el 29 de junio.

Federer perdió ante Nadal en las semifinales de Roland Garros el año pasado y luego venció al español en las semifinales de Wimbledon. Acabó perdiendo ante Novak Djokovic en la final tras desperdiciar dos match points.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas