MELBOURNE.- Naomi Osaka ganó el domingo su primer partido en el Abierto de Australia para su padre. Serena Williams ganó el suyo por su hija.

Para las dos campeonas, los primeros juegos en la pista central del torneo eran una cuestión de familia.

Te puede interesar

El padre de Osaka, Leonard Francois, estaba entre el público para ver cómo la defensora del título completaba los últimos cuatro juegos tras perder el servicio una sola vez y se imponía por 6-2 y 6-4 a Marie Bouzkova.

En el siguiente juego, Williams inició su campaña para lograr su primer major desde que fue madre derrotando 6-0 y 6-3 a Anastasia Potapova, de 18 años. Williams ha ganado el Abierto de Australia en siete ocasiones y aspira a igualar el récord equivalente a 24 títulos individuales del Grand Slam. No ha aumentado su palmarés de grandes premios desde su victoria de 2017 en el torneo australiano, y de tener a su hija Olympia. La semana pasada ganó el título en Auckland, Nueva Zelanda, el primero desde el australiano hace tres años.

“No he podido ganar como madre, de modo que fue bonito poder ganar por fin un torneo con una niña de dos años”, dijo Williams sobre su victoria en Auckland. “Es estado muy cerco, pero fue especial para mí y para ella”.

Tras su partido, Osaka dio las gracias al público, diciendo “Probablemente no vinieron por mí, pero gracias por llenar el estadio”.

Había una persona en concreto que estaba allí solo por Osaka.

“Mi padre vio mi partido desde mi palco por primera vez en un Grand Slam”, comentó en Twitter Osaka, que ganó dos majors seguidos en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y el Abierto de Australia del año pasado. “Me siento muy feliz”.

Después explicó que su padre supersticioso, y que unos años antes, si su padre estaba en la grada, “le miraba y me quedaba mucho. Pero he madurado mucho en los últimos tres o cuatro años que no se ha sentado en mi palco”.

Por su parte, Roger Federer, padre de cuatro hijos, ganó sin complicaciones por 6-3, 6-2 y 6-2 a Steve Johnson en su primer torneo del año, señalando que estaba satisfecho con su forma tras tomarse unas vacaciones y entrenar con intensidad fuera de temporada. Su registro en partidos de primera ronda es de 21-0 en Melbourne, donde ha ganado seis de sus 20 títulos grandes.

Por su parte, la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova, que el año pasado perdió la final australiana ante Osaka, ganó 6-1 y 6-0 a Katerina Siniakova en la pista Margaret Court mientras las pistas exteriores hacían un receso por la lluvia.

Otras jugadoras preclasificadas que pasaorn de ronda eran Petra Martic, 13ra cabeza de serie, y Sofia Kenin, 14ta. Martic se impuso 6-3 y 6-0 a Christina McHale y Kenin derrotó a la italiana Martina Trevisan por 6-2 y 6-4.

Denis Shapovalov perdió los nervios y el partido ante Marton Fucsovics, con un marcador de 6-3, 7-6 (7), 6-1, 7-6 (3). Shapovalov gritó al árbitro Renaud Lichtenstein y recibió una multa por lanzar la raqueta tras el tercer set.

También ganaron sus encuentros Matteo Berrettini y Guido Pella, 8vo y 22do preclasificados, al igual que Sam Querrey y Dan Evans.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas