MADRID.- El tenista suizo Roger Federer lidera la clasificación anual de deportistas mejor pagados del mundo, superando a los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, mientras que la tenista japonesa Naomi Osaka se ha convertido en la deportista femenina mejor pagada de la historia, según apunta el clásico ranking de la revista económica Forbes.

De esta manera, el de Basilea se estrena en el primer puesto de la lista de 100 deportistas y, por primera vez, un tenista ocupa el primer lugar desde el inicio de la lista en 1990. Federer asciende desde la quinta posición del año pasado gracias a los 106,3 millones de dólares ganados en los últimos 12 meses.

Te puede interesar

La pandemia de coronavirus provocó recortes salariales en los tradicionales números uno de la lista, los futbolistas. Así, el delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo se mantiene en el segundo puesto con 105 millones de dólares en ganancias, mientras que el jugador del FC Barcelona Lionel Messi baja del primer al tercer lugar.

El 'Top 5' lo completan el futbolista del Paris Saint-Germain Neymar y el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers LeBron James, con 95,5 y 88,2 millones de dólares respectivamente.

Federer
El suizo Roger Federer festeja su victoria sobre John Millman en la tercera ronda del Abierto de Australia, en Melbourne, el sábado 25 de enero de 2020.

El suizo Roger Federer festeja su victoria sobre John Millman en la tercera ronda del Abierto de Australia, en Melbourne, el sábado 25 de enero de 2020.

Naomi Osaka establece el récord femenino

Por otra parte, la japonesa Naomi Osaka, con 37,4 millones de dólares, se ha convertido en la deportista femenina mejor pagada de la historia, superando a la estadounidense Serena Williams, que anteriormente contaba con los mayores ingresos del mundo.

El lucrativo acuerdo de Osaka con Nike, que le pagó más de 10 millones de dólares el año pasado, es solo uno de los muchos acuerdos que ha firmado, entre Procter & Gamble, All Nippon Airways y Nissin.

Osaka (número 29) y Williams (número 33) son las únicas mujeres que figuran en el ranking Forbes de este año; es la representación femenina más alta en la lista desde 2016, cuando figuraban la propia Williams y la rusa Maria Sharapova.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas