miércoles 27  de  noviembre 2024
Motores

Ferrari arranca veloz en Australia

El Ferrari de Charles Leclerc fue el más rápido el viernes en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Australia, mucho más que Max Verstappen

MELBUERNE-. El Ferrari de Charles Leclerc fue el más rápido el viernes en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Australia del domingo, por delante del campeón reinante, Max Verstappen, de Red Bull.

El monegasco completó la vuelta más rápida al remodelado circuito de Albert Park con un tiempo de un minuto, 18,978 segundos. Verstappen se ubicó 0,245 segundos por detrás y el compañero de Leclerc, el español Carlos Sainz, fue tercero tras haber dominado el primer entreno.

La esperanza local, Daniel Ricciardo, terminó 10mo por McLaren y Lewis Hamilton hizo el 13er mejor tiempo con su Mercedes.

Habrá una sesión más el sábado antes de la clasificación vespertina para la carrera del domingo.

Leclerc ganó la primera carrera de la temporada, en Bahréin, y el neerlandés Verstappen se llevó la segunda, en Arabia Saudí, ambas en marzo.

En una importante remodelación del circuito, cinco de las curvas de Albert Park se reorientaron y otras dos fueron suprimidas. Esto derivó en una reducción general de cinco segundos en los tiempos, en comparación con las carreras y récords anteriores.

Las prácticas del viernes se llevaron a cabo 756 días después de la cancelación de último minuto del Gran Premio de Australia de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, cuando los espectadores formaban ya fila para ingresar a la primera sesión el viernes 13 de marzo de aquel año.

Sainz y Leclerc de Ferrari fueron los más rápidos en el primer entreno, pero el español advirtió que no debe esperarse demasiado de la escudería. Esto a pesar de que su compañero de escudería consiguió una victoria y un segundo puesto, y él mismo terminó tercero y segundo en las dos primeras pruebas del año.

“Seguimos diciendo que Red Bull y Mercedes son los favoritos porque llevamos unos años fuera de la lucha por el título", dijo Sainz. “Seguimos siendo súper cautos. Sabemos que hemos puesto un gran coche en pista, pero estos dos equipos han estado en la lucha por el título en los dos o tres últimos años".

verstleclerc.jpg
Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari)  en el podio de Jeddah en Arabia Saudita (Fórmula 1)

Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) en el podio de Jeddah en Arabia Saudita (Fórmula 1)

“Saben cuánto tienen que mejorar, saben exactamente lo que tienen que hacer. Y a nosotros quizás nos falta esa experiencia", agregó.

Leclerc dijo algo similar al afirmar que “aunque seamos líderes (...) solo hemos disputado dos carreras y aún es muy pronto para hablar de campeonato”.

Antes de la sesión, Leclerc señaló que creía que los cambios podrían suponer una ventaja para Red Bull.

“Para nuestro coche, preferiría quedarme con el antiguo trazado, pero solo desde el punto de vista del rendimiento”, afirmó. “La única razón por la que lo digo es porque Red Bull parece ser muy fuerte en las rectas... y ahora hay bastantes rectas en general, por lo que podríamos tener algunos problemas”.

Tras dos grandes premios, Leclerc lidera el campeonato de pilotos con 45 puntos, seguido de Sainz (33) y Verstappen (25).

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar