domingo 7  de  abril 2024
Automovilismo

Ferrari saca la casta ante Verstappen en los libres del GP de Australia

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, marcó el mejor tiempo en la sesión, por delante del Red Bull de Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz fue tercero

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MELBOURNE.- Ferrari lanzó un aviso en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con Charles Leclerc marcando el mejor tiempo por delante del Red Bull de Max Verstappen y su compañero Carlos Sainz en tercer lugar.

El piloto de Mónaco marcó la mejor vuelta en las dos sesiones de libres en el circuito Albert Park, con un tiempo de 1:17.277, casi cuatro décimas más rápido que el campeón del mundo neerlandés.

"Desde las primeras vueltas me sentí cómodo en el coche. Pero tenemos bastante trabajo porque Red Bull no empujó a fondo, ellos están siempre delante", dijo Leclerc.

Ganador en Melbourne hace un año, Verstappen dañó el suelo de su coche en la primera práctica y se perdió 22 minutos de la segunda sesión mientras sus mecánicos reparaban la avería.

Max Verstappen (14).jpg
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, maniobra su auto durante la segunda práctica antes del Gran Premio de Abu Dabi, el viernes 24 de noviembre del 2023.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, maniobra su auto durante la segunda práctica antes del Gran Premio de Abu Dabi, el viernes 24 de noviembre del 2023.

El neerlandés, triple campeón del mundo, busca en Australia su décima victoria consecutiva en grandes premios, igualando su récord del año pasado.

Red Bull persigue también un tercer doblete consecutivo que sería inédito en la historia de la escudería.

Para ello, necesitará una mejora del rendimiento del mexicano Sergio Pérez, que solo obtuvo el octavo mejor tiempo del viernes.

Despejadas dudas en Ferrari:

El español Carlos Sainz quedó en una meritoria tercera posición después de someterse a una operación de apendicitis hace dos semanas que lo dejó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita.

Existían dudas sobre su estado físico después de la cirugía, pero el piloto español se había mostrado ya "positivo" ante su rendimiento en la rueda de prensa previa al gran premio.

"Estoy contento por haber podido completar toda la jornada sin problemas. Obviamente, estoy algo cansado después de haber estado dos semanas casi en cama recuperándome. A pesar de eso he podido hacer toda la jornada sin ningún dolor", añadió este viernes, avisando de que el sábado intentará pelear por la pole.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar