viernes 16  de  febrero 2024
Automovilismo

Fórmula 1 aprueba cambios al calendario de carreras sprint para 2024

Con el nuevo formato de Fórmula 1, la calificación del sprint se realizará el viernes y el sprint el sábado, seguido de la calificación a la carrera principal

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ABU DABI.- Las carreras sprint de la Fórmula 1 se realizarán ahora antes de la calificación a la carrera principal del Gran Premio a partir de la próxima temporada, después de que el viernes aprobaron la propuesta de cambio.

Tomaron la decisión de modificar el calendario del fin de semana tras las conversaciones con la comisión de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Abu Dabi. La comisión incluye a la FIA, los equipos y el titular de los derechos comerciales.

“La comisión apoyó completamente los cambios al formato del sprint en el 2024”, indicó la FIA en un comunicado. “La propuesta final se presentará a la comisión de la F1 en la primera reunión del 2024”.

landointerlagos.jpg
El piloto británico de McLaren, Lando Norris, corre durante la clasificación de sprint en el autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos, en Sao Paulo, Brasil, el 4 de noviembre de 2023, antes del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, corre durante la clasificación de sprint en el autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos, en Sao Paulo, Brasil, el 4 de noviembre de 2023, antes del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Los fines de semana que incluyen la carrera sprint habían realizado la calificación a la carrera principal del Gran Premio el viernes, en lugar del usual sábado. La sesión de calificación para el sprint, seguido de la propia carrera sprint, se realizaban el sábado.

Este formato ha sido rechazado por varios equipos debido a que deja una gran brecha entre la calificación del viernes y la carrera principal del domingo.

Con el nuevo formato, la calificación del sprint se realizará el viernes y el sprint el sábado, seguido de la calificación a la carrera principal ese mismo día.

Los cambios aún deben ser aprobados el próximo año por el consejo del Deporte Motor de la FIA.

El sprint necesita evolucionar un poco”, advirtió el jefe de Red Bull, Christian Horner. “Entiendo el concepto y la acción en los tres días, pero por momentos ha sido un poco decepcionante”.

Más modificaciones rumbo a 2024:

La comisión de la F1 también aprobó un conducto extra de enfriamiento para los autos.

Los cambios fueron aprobados después de que varios pilotos tuvieron problemas debido al intenso calor durante el GP de Catar en octubre.

El estadounidense Logan Sargeant se retiró severamente deshidratado tras casi perder el control de su Williams. Esteban Ocon de Alpine vomitó dentro del casco mientras conducía a temperaturas que superaban los 50 grados centígrados.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar