viernes 15  de  marzo 2024
Automovilismo

Fórmula 1: Bottas domina ambas sesiones para GP de Portugal

El líder del actual campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton culminó con una desventaja de 1,37 segundos por debajo de su compañero

PORTIMAO.- El piloto Valtteri Bottas, de Mercedes, registró el mejor tiempo el viernes en una accidentada segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1, en la cual el auto del francés Pierre Gasly se incendió y dos pilotos chocaron entre ellos.

Bottas superó por seis décimas de segundo a Max Verstappen, de Red Bull, y por ocho décimas a Lando Norris, de McLaren. El piloto Charles Leclerc, de Ferrari, fue el cuarto mejor y el líder del campeonato, Lewis Hamilton, batalló con el agarre de los neumáticos y terminó en el octavo sitio, con una considerable desventaja de 1,37 segundos debajo de Bottas, su compañero de escudería.

Gasly detuvo su auto a un lado de la pista cuando repentinamente ardió en llamas. El francés de 24 años salió ileso y regresó al garaje de la escudería AlphaTauri a bordo de una motoneta al tiempo que el personal de la pista sofocaba el fuego. La sesión fue suspendida por cerca de 15 minutos mientras una grúa remolcaba el auto.

Poco después de la reanudación, la bandera roja apareció de nuevo por un choque entre Verstappen y el Racing Point de Lance Stroll.

Hamilton, mientras tanto, batalló con el agarre de los neumáticos durante una engañosa segunda sesión en un nuevo circuito. El británico lidera cómodamente el campeonato y su victoria de hace dos semanas en el Gran Premio de Eifel en Alemania igualó la marca de Michael Schumacher de 91 triunfos en la F1.

El circuito de 4,65 kilómetros (2,9 millas) en Portimao ondula con frecuentes cambios de elevación y resulta difícil rebasar. Fue utilizada para pruebas en la pretemporada en 2008 pero en ella nunca se ha realizado una carrera de la F1.

Se trata de la segunda nueva carrera en un calendario alterado por la pandemia del coronavirus, siendo la primera al GP de Toscana realizado el mes pasado en el autódromo de Mugello, en Italia.

En la primera sesión del día, Bottas fue .34 segundos mejor que Hamilton y .78 segundos más veloz que Verstappen.

Verstappen y Leclerc fueron de los primeros en lidiar con problemas de agarre de neumáticos al inicio, e incluso Leclerc derrapó y salió de la pista hasta la zona de grava.

Su auto no sufrió daños y el monegasco de 23 años registró el cuarto mejor tiempo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar