SILVERSTONE.- Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá este domingo desde la 'pole position' en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, después de haber firmado el mejor tiempo de la sesión calificatoria por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Los Mercedes confirmaron su dominio en este inicio de temporada y superaron a un sorprendente Nico Hülkenberg (Racing Point), quien sustituye en esta carrera al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo por coronavirus.

Te puede interesar

El piloto finlandés, que acaba de ampliar su contrato con Mercedes hasta 2021, logró así la 13ª pole de su carrera.

"Estoy muy contento", declaró luego de su éxito. "Mentalmente, cuando uno sale desde la pole siempre puede ganar la carrera", afirmó Bottas, que cuenta con 30 puntos menos que Hamilton en la clasificación provisional del Mundial.

El séxtuple campeón del mundo británico ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, sobre la misma pista, la semana pasada, pese a cruzar la línea de meta con tres neumáticos tras un pinchazo en la última vuelta.

En cuanto a Hülkenberg, reconoció que las últimas semanas habían sido "locas".

"Estoy un poco sorprendido de reencontrarme aquí", afirmó el alemán, quien la semana pasada no pudo tomar la salida por una avería justo antes de la misma".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas