jueves 14  de  marzo 2024
Automovilismo

Fórmula 1: Gasly seguirá con AlphaTauri el año próximo

Gasly debutó en la Fórmula 1 cerca del final de la temporada de 2017 con ToroRosso — el antiguo nombre de AlphaTauri — y ascendió a Red Bull en 2019

XDFAENZA.- Pierre Gasly permanecerá con AlphaTauri la próxima temporada, anunció este miércoles el equipo de la Fórmula 1.

El piloto francés ha sido una de las figuras de la temporada y logró su primera victoria en el Gran Premio de Italia el 6 de septiembre.

AlphaTauri es filial de Red Bull y Gasly suena para volver a la escudería como reemplazante de Alexander Albon en 2021.

Gasly marcha noveno en la clasificación de pilotos con 64 puntos, uno detrás de Albon. Su quinto lugar en el Gran Premio de Portugal el domingo pasado fue su segundo mejor resultado del año.

“Siento que mantenemos un vínculo muy fuerte, que hemos aprovechado cada oportunidad que se nos ha presentado", dijo Gasly, de 24 años. “Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí, y lo que lo hizo más dulce fue conseguir la segunda victoria en la historia del equipo”.

Gasly debutó en la Fórmula 1 cerca del final de la temporada de 2017 con ToroRosso — el antiguo nombre de AlphaTauri — y ascendió a Red Bull en 2019.

Aunque perdió el puesto al promediar la pasada temporada, consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Brasil en noviembre.

“Pierre ha demostrado ser muy competitivo por su destreza al volante, además de exprimir al máximo el potencial del coche en cada carrera", dijo el director de AlphaTauri Franz Tost.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar