viernes 12  de  julio 2024
Fórmula 1

Fórmula 1 iniciaría en Holanda el 3 de mayo

La pandemia del coronavirus llevó a que las carreras de Fórmula 1 de Bahrain y Vietnam se suspendieran. Tampoco se correrá este fin de semana en Australia

PARÍS.- Los Grandes Premios de Fórmula 1 en Bahréin y Vietnam Grand Prix fueron aplazados el viernes debido al brote de coronavirus, tercera y cuarta careras del circuito en ser suspendidas en la temporada.

Bahréin se iba a realizar la semana próxima --sin espectadores-- y el primer Gran Premio de Vietnam estaba programado para el 5 de abril en Hanoi.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo en una declaración que considerará “la viabilidad de fechas alternativas potenciales” más adelante este año para Bahréin y Vietnam “si la situación mejora”.

La temporada pudiera comenzar en Holanda en la pista de Zandvoort, en las afueras de Amsterdam, el 3 de mayo.

“Pero dado el fuerte incremento de los casos de COVID-19 en Europa en días recientes, esto será revisado regularmente”, dijo el ente rector.

El Gran Premio de Australia, que abre la temporada, fue suspendido cuando miles de fanáticos formaban filas para ver la primera sesión de prácticas el viernes, mientras los equipos y pilotos empacaban para irse.

“Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado esas decisiones para proteger la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que son nuestra principal preocupación”, dijo la FIA en una declaración el viernes.

El Gran Premio de China programado para Shanghái el 19 de abril fue aplazado el 12 de febrero, debido a que el brote se dio a conocer en ese país asiático.

fórmula 1 GP China
Se trata de la primera vez que una carrera de Fórmula 1 no se disputar desde que una oleada de protestas propició la cancelación del Gran Premio de Bahréin en 2011.

Se trata de la primera vez que una carrera de Fórmula 1 no se disputar desde que una oleada de protestas propició la cancelación del Gran Premio de Bahréin en 2011.

La decisión del viernes de suspender el GP de Australia fue acelerada luego que McLaren se retiró porque un miembro de su equipo dio positivo en un análisis para el virus.

Esa persona y otros 14 miembros del equipo fueron colocadas en cuarentena en Melbourne por 14 días.

“A su llegada al Reino Unido, ningún miembro del equipo volverá al McLaren Technology Centre por un periodo de 14 días, como medida preventiva”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar