DOHA-. La defensa de Max Verstappen (Red Bull) contra el intento de adelanto de Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 la semana pasada no será reexaminada y el recurso presentado por la marca alemana ha sido desestimado, señalaron los comisarios de la FIA este viernes.

Atacado por el británico por el exterior en la 48ª vuelta, Verstappen defendió con agresividad y llevó a su adversario -y él mismo- fuera de la pista durante unos instantes.

Te puede interesar

Los comisarios estimaron que no era necesario investigar el incidente al considerarlo un hecho de carrera.

Pero a posteriori Mercedes pidió la revisión, añadiendo que tenía "nuevas pruebas que no estaban a disposición de los comisarios de carrera en el momento de tomar su decisión".

El jueves las dos escuderías comparecieron ante las instancias dirigentes, con Mercedes añadiendo imágenes de cámaras del monoplaza de Verstappen.

Los comisarios reconocen que la secuencia es "nueva, no disponible en el momento de la decisión y pertinente", pero no "significativa".

"Los comisarios estiman que la secuencia no muestra nada especial que sea particularmente diferente a los otros ángulos disponibles que modifique particularmente su decisión, basada en las secuencias iniciales", añadieron.

hamilton verstappen.jpg
Lewis Hamilton al frente de Max Verstappen durante el Gran Premio de Brasil en la Fórmula 1

Lewis Hamilton al frente de Max Verstappen durante el Gran Premio de Brasil en la Fórmula 1

"Lo esperábamos completamente", respondió el jefe de la escudería Mercedes Toto Wolff, en conferencia de prensa, después de que se ofreciera la decisión.

"Queríamos abrir las conversaciones sobre el tema, porque probablemente continuará en las tres carreras que quedan, por lo que el objetivo se consiguió", añadió el austriaco, asegurando que el objetivo no era que Red Bull fuera sancionado.

El jefe de Red Bull Christian Horner, a su lado en la rueda de prensa, consideró que "es evidente que es la buena decisión". "Si no se hubiera abierto la caja de Pandora sobre otros muchos incidentes", añadió.

Hamilton es segundo en el Mundial a 14 puntos de Verstappen antes de las tres últimas carreras; Catar este fin de semana, Arabia Saudita y Abu Dabi.

Verstappen se lleva las primeras pruebas rápidas de Catar

El holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) completó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, 20ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Losail (5,380 km), en Doha.

Verstappen, líder del Mundial antes de afrontar las tres últimas pruebas del campeonato, aventajó al francés Pierre Gasly, en 437 milésimas.

La cuarta posición fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo del Mundial a 14 puntos de Verstappen, justo por detrás de su compañero Valtteri Bottas.

Los ensayos de este viernes suponen el desembarco por primera vez de la Fórmula 1 en Catar, en un circuito de Losail normalmente utilizado por la MotoGP.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65850 votos

Las Más Leídas