lunes 20  de  enero 2025
Motores

Fórmula 1 plantea más GP en menos tiempo para 2022

Al realizarse el Mundial de la FIFA Catar 2022 en noviembre, el campeonato de Fórmula 1 deberá terminar antes de esa fecha y no chocar el cronograma deportivo
Por Pedro Felipe Hernández

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confirmó que en el calendario 2022 habrá más del doble de las que se llevaron a cabo en 2020. ¿La principal razón? Hay que pisar el acelerador antes de que llegue el mes de noviembre.

"La mayoría de los comentarios que hemos recibido han sido muy positivos. Ha sido un éxito increíble", valoró el dirigente italiano a Sky Sports F1.

Domenicali explicó que de cara al próximo año "la idea es hacer carreras al sprint en más o menos en un tercio de los eventos de 2022", es decir entre siete u ocho grandes premios.

También reconoció que las dos pruebas efectuadas en Gran Bretaña e Italia este año generaron algunos comentarios negativos "que se tendrán en cuenta para efectuar una mejora en el formato de competición", al tiempo que anunció que habrá "una forma diferente de distribuir las recompensas y los puntos".

"Puedo adelantar que el calendario 2022 incluirá seguramente 23 carreras", confirmó Domenicali, que prevee alcanzar así una cifra récord de grandes premios que también estaba previsto para 2021, pero que por la pandemia de COVID-19 se quedará en 22.

Evitar la Copa del Mundo de fútbol de invierno, sería el final más temprano de una temporada de Fórmula 1 desde 2010.

"La idea es asegurarse de que haya el ritmo correcto en el calendario", agregó Stefano Domenicali. "La idea es asegurarse de que haya el ritmo correcto en el calendario", agregó Stefano Domenicali.

"Por supuesto, hay consideraciones relacionadas con los períodos para asegurarse de que logísticamente el flujo sea el correcto".

Se debe recordar que el GP de Australia estaba previsto para noviembre de 2021, pero tras la pandemia, se debió tomar la decisión de adelantar dos años al GP de Catar.

GPArabiaSaudita.jpg
Obreros para el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 duran

Obreros para el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 duran "las 24 horas del día" en el lugar, donde hay grúas y edificios todavía en construcción

La temporada volverá a empezar a mediados de marzo, pero terminará a mediados de noviembre debido al Mundial de fútbol 2022 que se celebrará en Catar. Eso implica que el curso concluirá antes que este año (12 diciembre de 2021). Pero eso también significa que habrá más carreras en menos tiempo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar