domingo 24  de  marzo 2024
Problemas

Francia con dolor muy fuerte en su espina dorsal de selección

El mediocampo de la selección de Francia es el punto débil, tras sufrir las sensibles bajas de sus principales jugadores en esa posición

DOHA-. Incluso sin el lesionado Karim Benzema,la campeona mundial vigente Francia dispone de un pelotón de opciones en su ataque.

A la mayoría de los equipos les encantaría tener ya sea a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o a Olivier Giroud en su delantera, ya no se diga a los tres juntos. Entre ellos suman 119 goles con la selección, además de una abundancia de dinamismo, creatividad, experiencia y habilidad.

Pero Francia carece de las mismas garantías en el mediocampo y es ahí donde Australia podría causarle problemas el martes cuando se enfrenten en su primer partido por el Grupo D de la Copa del Mundo.

Francia sufrió para vencer 2-1 a Australia cuando ambos midieron fuerzas al estrenarse en el Mundial de Rusia hace cuatro años, y eso fue con una zona media que estaba en todo su esplendor.

El entrenador francés Didier Deschamps no podrá contar con los lesionados N’Golo Kante y Paul Pogba, los pulmones del equipo campeón en 2018. Pogba acumula 91 partidos con Francia y uno de sus 11 goles fue en la victoria 4-2 sobre Croacia en la final de 2018.

Las dolencias físicas se cebaron con Pogba desde entonces. Kante, en cambio, fue siempre un símbolo de regularidad, y Les Bleus echarán de menos su presencia.

Incansable corredor, con una notable habilidad para cerrar espacios para recuperar pelotas y luego salir jugando de forma limpia, Kante es uno de los mejores volantes defensivos del mundo. Pero se recupera de una operación en el bíceps femoral y no podrá sumar a su cuenta de 53 partidos internacionales.

Eso deja a Deschamps frente a Australia con un renovado mediocampo, donde el jugador más experimentado es Adrien Rabiot — compañero de Pogba en la Juventus — con 29 apariciones.

benezemaout.jpg
El delantero francés Karim Benzema durante un entrenamiento en el estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Qatar, el sábado 19 de noviembre de 2022.

El delantero francés Karim Benzema durante un entrenamiento en el estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Qatar, el sábado 19 de noviembre de 2022.

Rabiot, de 27 años, se siente listo para emerger como el nuevo líder del mediocampo francés.

“Cuando jugué con los equipos juveniles de Francia, usualmente era el más experimentado de mis compañeros. Ahora me encuentro en una posición similar”, dijo. “Siento que soy capaz de ayudar a otros y de guiar con el ejemplo. Me gusta estar en esta posición”.

Se trata de un cambio radical para Rabiot, quien pidió que le sacases de la lista de reservas de para el Mundial de 2018. Quedó relegado durante dos años por Deschamps, quien dijo que esa decisión “fue un error enorme”.

Ahora, Rabiot se perfila como titular por izquierda al saltar en el estadio Al Janoub junto a Aurelien Tchouameni, de 22 años, como el eje, y Eduardo Camavainga (20 años) o Matteo Guendouzi (23) por la derecha.

Tchouameni ha impresionado jugando por Francia, pero apenas tiene 14 partidos con Les Bleus y nunca en un gran torneo. Lo mismo ocurre con Guendouzi, con seis partidos, y Camavinga, apenas cuatro.

Australia, por su parte, posee un sólido bloque en el medio, encabezado por el experimentado Aaron Mooy, quien jugó un par de temporadas en la Liga Premier con el Brighton y acumula 53 encuentros con la selección absoluta.

Mathew Leckie fue el mejor jugador de Australia en la Copa del Mundo de 2014 y representa una amenaza por las bandas. Leckie, de 31 años, es también el líder anotador del equipo con 13 goles internacionales.

Leckie y Mooy fueron titulares ante Francia hace cuatro años.

“No queremos experimentar el sentimiento luego de ese partido. Aunque ganamos, no jugamos lo suficientemente bien”, dijo el lunes el arquero francés Hugo Lloris. “Debemos ser cuidadosos de sus jugadas con pelota detenida y al contragolpe también son buenos”.

Los planes del entrenador de Australia Graham Arnold fueron alterados cuando el atacante Martin Boyle quedó descartado del encuentro por una lesión en la rodilla. Boyle ha marcado cinco veces en 19 encuentros con Australia.

FUENTE: Ap

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar