Las cábalas, las estadísticas y los maleficios siempre están presentes en el deporte. La Copa del Mundo Catar 2022 no es ajena a ellos, pero ya Francia demostró que se pueden quebrar.
Las cábalas, las estadísticas y los maleficios siempre están presentes en el deporte. La Copa del Mundo Catar 2022 no es ajena a ellos, pero ya Francia demostró que se pueden quebrar.
Los Blues se convirtieron en la primera selección en avanzar a octavos de final luego de haber alzado la copa en la edición pasada (Rusia 2018). Las últimas tres selecciones en ser campeonas del mundo antes de los franceses fracasaron en la fase de grupos.
Italia, que se tituló en Alemania 2006, no pudo avanzar en Sudáfrica 2010; España que ganó en el único mundial organizado en el continente africano, se despidió temprano en Brasil 2014 y los alemanes, que consiguieron el cetro en América fracasaron en Rusia.
Francia ya cumplió, pero ahora quedan otros maleficios y dos los tiene en contra la selección de Argentina con su astro Lionel Messi.
La albiceleste deberá demostrar que vencer a la selección de México no es un sortilegio. Luego de perder con Arabia Saudita en su debut (2-1) y tener un panorama complicado, la albiceleste venció 2-0 a los mexicanos y luego por idéntico marcador a Polonia para quedarse en la cima del grupo C.
Sin embargo, la historia dice que ningún equipo que vence a los mexicanos gana el certamen.
Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen otro dato histórico en contra. Ningún equipo que ha llegado como campeón de la última Copa América previo a un mundial ha logrado conquistar el máximo torneo del fútbol mundial.
¿Podrá Argentina lograr vencer estos dos maleficios y alzarse con el trofeo el 18 de diciembre? Habrá que seguir viendo qué depara el fútbol.
Además de estos maleficios, hay muchos otros. Tres aspectos a destacar son: que ninguna selección ha podido coronarse cuando contratan entrenadores extranjeros, ningún equipo del grupo F ha podido alzar la copa. Ese último embrujo lo tienen en contra Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.
El último le juega en contra a la selección de Brasil. Pues ningún equipo que lidera el ranking FIFA previo al mundial se ha titulado.

video