LAS VEGAS.- Tyson Fury ha volteado su atención a un duelo británico contra Anthony Joshua para unificar los títulos de los pesos completos a inicios del año próximo, luego de descartar una tercera pelea con Deontay Wilder.

Fury arrebató el cinturón del CMB que tenía Wilder al noquearle en el séptimo asalto de la revancha que protagonizaron en Las Vegas en febrero. Bob Arum, el promotor estadounidense del peleador británico, quería montar una tercera pelea entre ambos con 15.000 espectadores en el estadio de los Raiders de Las Vegas, el equipo de la NFL, el 19 de diciembre.

Te puede interesar

Sin embargo, las restricciones a la presencia de público en eventos deportivos y conflictos con la televisión al coincidir con partidos de fútbol americano universitario complicaron los planes. Arum dijo que Fury no quería esperar hasta fines de enero o febrero para enfrentar a Wilder.

En cambio, Arum dijo a AP que Fury se las verá con un rival por designar en Gran Bretaña el 5 de diciembre, y luego “quiere ir de inmediato a la pelea con Joshua, lo cual es su facultad”.

Antes de enfrentar a Fury, Joshua — monarca reinante de la AMB, FIB y OMB — tiene previsto cumplir con una defensa obligatoria contra Kubrat Pulev, retador de la FIB.

Arum dijo a la AP que no anticipa problemas en las negociaciones entre Fury y Joshua.

“No se precisará algo complejo para alcanzar un acuerdo", dijo Arum, el director ejecutivo de Top Rank. “Eso se debe a que las partes pactaron que sea un acuerdo 50-50. Es un acuerdo 50-50 y tendrías que pasarte tres o cuatro horas para tenerlo todo listo”.

“No creo que a Joshua o a Fury les importe un comino quién subirá primero al tinglado y otras boberías. Lo resolverán. No tomará mucho tiempo", añadipo.

Arum indicó que la pelea Fury-Joshua probablemente se escenifique en Gran Bretaña o en el Medio Oriente.

“Depende que se pueda permitir concurrencia de público”, dijo Arum. “Pero, ya saben, me parece que no será hasta la primavera del año próximo, abril o mayo, cuando el coronavirus será superado”.

“Ya tendríamos una vacuna segura y efectiva. Entonces creo que para la primavera del año próximo, el coronavirus será un recuerdo".

Arum también es el apoderado de Pulev, cuya pelea con Joshua está prevista para realizarse el 12 de diciembre en Gran Bretaña.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.03%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.23%
790 votos

Las Más Leídas