Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), dio a conocer que, escudándose en la inactividad que prevalece en el fútbol profesional como consecuencia de la pandemia de coronavirus que sacude a México, varios clubes de la Liga MX están amenazando a los jugadores para que acepten reducir su salario de forma permanente.

“Al inicio de la pandemia algunos equipos pidieron diferir una parte de su salario y pagarlos en cierto tiempo para poder solventar el golpe, lo cual todos aceptaron, pero esto (el parón de la liga) se ha alargado y varios clubes han informado que ese dinero no se los va a regresar y que aparte les van a reducir el sueldo”, manifestó.

Te puede interesar

Por el momento existe la posibilidad de que la Liga MX se reactive el próximo 15 de junio. Sin embargo, aunque el balón vuelva a rodar en los estadios mexicanos está claro que los directivos quieren obligar a que los futbolistas firmen un convenio que haga legal y permanente la reducción en sus pagos.

Los jugadores tienen un contrato que los avala FIFA ante todo esto pide que se lleguen a arreglos y no se tomen decisiones unilaterales como lo ha hecho la Federación, pero si el futbolista firma un convenio, entonces no hay manera de ayudar”, advirtió Ortiz.

Por su parte, Ismael Valadvocero de la AMFpro, recomendó a los futbolistas no firmar ningún tipo de convenio si quiere que le respeten su salario.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

“Lo que está pasando en las últimas semanas, que los directivos quieran abusar, que quieran amenazar de una u otra manera, para que los futbolistas firmen esos convenios y si no quedan fuera de equipo o hacen finiquitos, no es correcto. No obstante, el futbolista está cubierto, si no quiere firmar, se mete una controversia y el club debe de pagar su salario completo”, enfatizó.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Rosana denuncia el rescate de la liga de Ascenso

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas