SAN ANTONIO.- El argentino Emanuel Ginóbili expresó este sábado que "no estaba listo para seguir jugando" al baloncesto y por ese motivo decidió semanas atrás poner fin a su carrera a los 41 años y tras 23 temporadas como profesional.

"No estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente. No quería anunciarlo en un ambiente como éste (ante la prensa) con tantas cosas pasando por mi cabeza. Incluso cuando estás seguro de la decisión, es raro. No fue fácil", admitió Ginóbili a los periodistas en el gimnasio de San Antonio Spurs, la franquicia de la NBA estadounidense en la que ganó cuatro títulos en 16 temporadas.

Embed

El 27 de agosto pasado Ginóbili anunció su retiro del baloncesto mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Mi dedo temblaba mucho antes de apretar ese enter. Fue duro ponerle ese último clavo al ataúd", dijo "Manu" Ginóbili.

Embed

El argentino relató el momento en el que le anunció su retiro al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

"Me intentó convencer. Tuvimos una conversación adulta, muy tranquila, como siempre. Básicamente le dije que la decisión estaba tomada. Me dijo que le hubiera gustado tenerme un año más, pero me vio muy convencido. Quedó claro que era el fin de una etapa", recordó.

Ginóbili reiteró que se encuentra a disposición de los Spurs para "ayudar en lo que pueda".

"Me voy a quedar unos meses (en San Antonio) pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano (en Sudamérica) a disfrutar el calor. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta", culminó.

Además de los cuatro títulos de la NBA conseguidos en su carrera, Ginóbili obtuvo con el seleccionado argentino un oro olímpico con Argentina en Atenas 2004, una medalla de bronce en los Juegos de Pekín y un subcampeonato mundial en 2002.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas