MIAMI.-JORGE SANTA CRUZ
El segunda base y primer bate ha sido lo más destacado del equipo en este 2015
MIAMI.-JORGE SANTA CRUZ
Dee Gordon estaba en primera base cuando se produjo un sencillo al jardín central; lo próximo que se nota en el Marlins Park es Gordon cruzar el plato. Sí, el primer bate y segunda base de los Marlins de Miami anotó desde primera base con un sencillo en el último partido frente a los Cerveceros de Milwaukee.
LEA TAMBIÉN: La vieja escuela aún vive en la NBA
Nadie corre más que el segunda base y primer bate de los Marlins, 'Flash' Gordon—un verdadero “Flash”, cuyo apodo lo heredó de su padre Tom Gordon, quien fuera pitcher cerrador por muchos años de varios equipos hasta el 2006.
Desde el comienzo de la temporada del 2015 Gordon ha estado en la cima en los departamentos ofensivos de promedio de bateo y bases robadas, lo que lo llevó a ser seleccionado como el segunda base por la Liga Nacional al Juego de las Estrellas.
Su dinamismo no fue tan deslumbrante al comienzo de temporada solamente por el poderío de Giancarlo Stanton, quien acapara toda la atención de la prensa, pero no ha habido un jugador más consistente en las Grandes Ligas que Gordon.
En los previos cinco años jugando para los Dodgers de Los Angeles, Gordon no logró explotar todo su potencial, a pesar de que en la temporada del 2014 habría ganado el título de más bases robadas, sobre todo porque su frecuencia de ponches era muy alto. Aún así, Gordon sólo tiene 27 años.
Quizás ha sido el cambio de la presión de ganar de un mercado grande como el de los Dodgers a uno diminuto como el de los Marlins—en fin, cualquiera que haya sido la variable, el resultado es que los Marlins cuentan con el mejor primer bate y segunda base de las Grandes Ligas.
LEA TAMBIÉN: Céspedes estaría complacido de regresar con los Mets en el 2016
Es una pena que Stanton, quien lideraba el departamento de jonrones, se haya lesionado a mitad de temporada porque los Marlins hubiesen contado con el mejor tope de alineación visto en años.
Fildeando, bateando y corriendo, Gordon ha sido la única razón de ser de la temporada del 2015 para el olvido de los Marlins.