MIAMI.- Los Federales de Chiriquí, campeones del béisbol de Panamá, iniciaron su periplo en la la Serie del Caribe Miami 2024 con una victoria 7-3 liderada por el grandeliga Iván Herrera ante Curazao.
El conjunto de Panamá venció 7-3 a la delegación de Curazao en su primer juego de la Serie del Caribe
MIAMI.- Los Federales de Chiriquí, campeones del béisbol de Panamá, iniciaron su periplo en la la Serie del Caribe Miami 2024 con una victoria 7-3 liderada por el grandeliga Iván Herrera ante Curazao.
El careta de los Cardenales de San Luis, utilizado hoy como designado, se fue de 4-3 con cuadrangular y tres carreras impulsadas.
El bate de Herrera empezó a hacerle daño a los brazos de Curazao desde el tercer inning, cuando con un sencillo remolcó la primera carrera del juego.
"Representar a Panamá es una de las cosas que yo más valoro. Cantar el himno antes del partido me hace poner sentimental. Hoy pudimos ganar este partido, muy importante, para empezar con el pie derecho", dijo el receptor que está contento por trabajar con Yadier Molina en 2024 en los entrenamientos primaverales de San Luis este 2024, en el que tiene muchas posibilidades para mantenerse en el equipo grande.
Herrera sonó jonrón solitario en el séptimo episodio y remolcó otra carrera en la octava entrada.
El conjunto de Panamá, que mañana se mide a los Naranjeros de Hermosillo (México), además de sellar su primer triunfo, lograron una ofensiva de 10 indiscutible. Batear en los torneos internacionales en los últimos años se les había convertido en un problema al que esperan haberle encontrado solución.
"Ha sido algo con lo que hemos cargo todos los torneos (poca ofensiva), especialmente el aña pasado. Pero tenemos un equipo con buena experiencia y los batazos salieron a la hora oportuna", declaró el mánager José Mayorga.
"Es una serie corta y todos los partidos son importantes. Cada victoria nos acerca más al objetivo, el primero es clasificar. Hoy empezamos con pie derecho y mañana buscaremos hacer lo mismo ante México", agregó.