TORONTO.- Dobles carteleras con juegos de siete innings podrían ser el recurso de los equipos de Grandes Ligas para insertar la máxima cantidad de partidos posibles en un calendario condensado, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, sin tener que exprimir a sus lanzadores, sugirió el miércoles el gerente general de los Azulejos de Toronto Ross Atkins.

El día inaugural fue pospuesto hasta por lo menos mediados de mayo debido a la pandemia del coronavirus. Los Azulejos tenían previsto iniciar la temporada de 2020 en casa contra los Medias Rojas de Boston el jueves.

Te puede interesar

Atkins fue un pitcher en el sistema de ligas menores de Cleveland durante cinco campañas antes de convertirse en el asistente de desarrollo de jugadores del equipo. Fue contratado como gerente de Toronto en diciembre de 2015.

Los equipos universitarios y de ligas menores suelen jugar a siete innings en cada partido de una doble cartelera.

Las dobles tandas son muy inusuales en las mayores. Pero el mánager de los Rockies de Colorado Bud Black dijo la semana que jugar dos partidos al día podría ser necesario para tener la mayor cantidad de juegos en un lapso más breve.

Al consultársele sobre posibles soluciones al calendario, Atkins destacó juegos abreviados en las dobles carteleras.

“Quizás sea algo a considerar”, dijo en una teleconferencia el miércoles.

Al promediar nueve juegos a la semana, un equipo podría disputar 162 encuentros en 18 semanas, ocho menos a lo usual. Eso significa que Grandes Ligas podría iniciar su campaña a más tarde fines de julio y completar todo su calendario extendiendo la temporada regular a octubre.

Pero Atkins no quedó del todo convencido.

“No tendrás el juego que se ha establecido en el reglamento”, dijo. “No es un juego reglamentario. Es distinto. Los bullpens y equipos se arman para jugar nueve innings. Tengo la certeza de que habrá gente que se opondrá a ello y no creo que es algo que debamos hacer”.

El béisbol, que se juega en verano principalmente en EEUU con las Grandes Ligas, ligas menores y circuitos independiente, está viéndose afectado por el coronavirus COVID-19.

Félix Hernández
En 13.2 entradas laboradas ha pasado por la guillotina a 14 rivales y solo ha permitido tres carreras limpias, por lo cual refleja una efectividad de 1.98 en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas de 2020

En 13.2 entradas laboradas ha pasado por la guillotina a 14 rivales y solo ha permitido tres carreras limpias, por lo cual refleja una efectividad de 1.98 en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas de 2020

Sin embargo, en Asía el béisbol ha seguido adelante pese a la pandemia. En Japón se decidió jugar sin público, mientras que en Corea del Sur lo hacen -además de estadios vacios- con tapabocas los jugadores.

Ignacio Serrano on Twitter

El béisbol no es la única disciplina que se ve afectada ante el coronavirus. Todas las ligas profesionales en EEUU se encuentras suspendidas, al igual que en muchos lugares del planeta.

El COVID-19 hizo que la Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el béisbol volvía a estar en agenda, fueran postergados para el próximo año.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas