DENVER.- El Juego de Estrellas se realizará en el Coors Field en Denver, un estadio muy favorable para los bateadores. El béisbol de las Grandes Ligas anunció oficialmente el martes el cambio de escenario de su exhibición de mitad de temporada. Decidió retirarle a Atlanta la sede del clásico de media temporada en protesta por las modificaciones a la ley electoral de Georgia.

La última que el Coors Field albergó el Juego de Estrellas fue en 1998. El partido se disputará el 13 de julio.

Te puede interesar

“Grandes Ligas agradece a los Rockies, la ciudad de Denver y el estado de Colorado por su respaldo al Juego de Estrellas este verano", dijo el comisionado de las mayores Rob Manfred en un comunicado. “Apreciamos su flexibilidad y entusiasmo por montar un evento de primera clase para nuestra deporte y la región".

La oficina de Grandes Ligas decidió retirar el juego del 13 de julio del Truist Park de Atlanta en respuesta a las reformas electorales que promulgó el gobernador republicano Brian Kemp el 25 de marzo. Detractores de la medida, incluyendo a los directores generales de la aerolínea Delta — que tiene su sede en Atlanta — y de Coca-Cola, condenaron los cambios que, aseguran, son muy restrictivos.

La ley de Georgia incluye nuevos límites a las votaciones por correo y un mayor control legislativo en torno a la manera en que se realizan los comicios, como parte de una labor generalizada en los estados republicanos por reducir las opciones de voto después de que el expresidente Donald Trump hizo declaraciones infundadas de fraude a gran escala en las elecciones del año pasado.

Colorado tiene un gobernador demócrata en Jared Polis y la legislatura también está controlada por el partido.

Los Rockies se apuraron a presentar un bosquejo organizativo del llamado Clásico de Verano, incluyendo hotelería y seguridad. Polis y el alcalde Michael Hancock se comprometieron a brindar las instalaciones y servicios necesidades para apoyar el evento.

Manfred explicó la semana pasada que tomó la decisión de retirar los eventos del Juego de Estrellas y el draft amateur de Atlanta después de hablar con jugadores y la Alianza de Peloteros, una organización conformada por jugadores de raza negra que fue creada tras la muerte de George Floyd el año pasado.

Rob Manfred
En esta foto de archivo del 6 de febrero de 2020, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, ofrece una conferencia de prensa en Orlando, Florida

En esta foto de archivo del 6 de febrero de 2020, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, ofrece una conferencia de prensa en Orlando, Florida

Kemp prometió defender la medida y otros republicanos criticaron a las Grandes Ligas por su decisión. El gobernador de Texas Greg Abbott rechazó lanzar la primera bola en el juego inaugural de los Rangers de Texas el lunes e indicó en que el estado no buscará recibir al Juego de Estrellas u otros eventos de la MLB.

Con su espaciosos jardines y la altura de Denver, el Coors Field ha sido un paraíso para los bateadores. Se espera que las pelotas viajarán largas distancias fuera del estadio, especialmente en el Derby de Jonrones.

“Estamos entusiasmados por ser los anfitriones del Juego de Estrellas este año en Coors Field", dijo el director ejecutivo de los Rockies Greg Feasel. “El verano en Colorado es algo que todos en el país deben experimentar y aprovecharemos esta oportunidad para mostrar nuestro lindo estadio y todo lo que nuestra ciudad, estado y ciudad pueden ofrecer”.

Los Dodgers de Los Ángeles serán los anfitriones de la edición de 2022.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26983 votos

Las Más Leídas