REDACCIÓN.- Los peloteros latinos han demostrado en esta incipiente campaña de Grandes Ligas que darán de qué hablar. En la recién finalizada semana, el foco estuvo sobre el dominicano Fernando Tatis Jr.

El campocorto de los Padres de San Diego conectó cinco jonrones en tres juegos contra los campeones Dodgers de Los Ángeles.

Te puede interesar

Tatis Jr., que se la sacó dos veces el viernes a Clayton Kershaw, repitió la dosis con un par de bambinazos el sábado contra Trevor Bauer y jonroneó el domingo ante Dustin May, promedió en la semana para .385, con nueve anotadas y 6 remolcadas, por lo que fue electocomo el Jugador de la Semana en la Nacional junto a Madison Bumgarner, quien lanzó un juego sin hit ni carreras.

En la Americana, el reconocimiento fue para el cubano José Adolis Garcí, quien bateó .333 (24-8) en seis partidos la semana pasada, con cuatro jonrones, nueve empujadas, un total de 21 bases alcanzadas, slugging de .875 y cinco anotadas.

Antes de Tatis, en el viejo circuito destacó el venezolano Ronald Acuña, quien se llevó los honores en la segunda semana.

En general, los latinos han destacado luego tres semanas de iniciada la campaña.

Los líderes

En Bateo:

El dominicano Yermín Mercedes, de los Medias Blancas de Chicago, tiene a la fecha el mejor promedio de bateo con .414, para comandar no solo las Americana, sino todas las Grandes Ligas.

La sensación con el quisqueyano, que se llevó el reconocimiento al mejor jugador de la primera semana en el joven circuito, es tal que un restaurante incluyó en su menú una hamburguesa llamada “The Yermínator”.

“Quiero la hamburguesa The Yermínator ahora mismo. Tengo hambre. La quiero probar”, dijo un Mercedes sonriente a MLB.com cuando se enteró

En la Liga Nacional, el venezolano Omar Nárvaez, receptor de los Cerveceros de Milwaukee, posee actualmente el mejor average con un astronómico .389.

En Impulsadas:

El cubano-americano J.D. Martínez, bateador designado de los Medias Rojas de Boston, comanda esta estadística en la Americana con 21 fletadas, mientras que el venezolano David Peralta, de los Diamonbacks de Arizona, destaca en el tercer puesto de la Nacional con 18 remolques. Solo a uno de los líderes Tyler Naquin (Rojos de Cincinnati) y Justin Turner (Dodgers de Los Ángeles).

En Jonrones:

Los venezolanos Ronald Acuña y Eduardo Escobar, así como el dominicano Fernando Tatis Jr. son colíderes en cuadrangulares, con siete, en la Liga Nacional.

También cuenta con la misma cantidad el cubano-americano Nick Castellanos (Rojos de Cincinnati) y Ryan McMahon (Rockies de Colorado).

En la Americana, el departamento de jonrones lo comanda el dominicano Nelson Cruz, también con siete. La misma cantidad que suman J.D Martínez y Shohei Ohtani.

Nelson Cruz.jpg
El dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, es colider de jonrones en la Americana con siete en la recién iniciada temporada de Grandes Ligas

El dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, es colider de jonrones en la Americana con siete en la recién iniciada temporada de Grandes Ligas

Bases robadas:

En esta categoría también figuran los peloteros latinos. El dominicano Ramón Laureano, de los Atléticos de Oakland comparte el liderato con Whit Merrifield, de los Reales de Kansas City, con ocho en la Americana, mientras que el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, es colider en la Nacional con cinco bases estafadas con otros cuatro jugadores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29602 votos

Las Más Leídas