viernes 22  de  marzo 2024
Tenis

Guido Pella y Coco Gauff siguen ganando y sorprendiendo en Wimbledon

Guido Pella se ha convertido en el azote de los subcampeones de Wimbledon. El argentino despachó el viernes 6-4, 6-3, 7-6 (4) al cuarto cabeza de serie Kevin Anderson en la Cancha Central y por primera vez en su carrera está en los octavos de final de un torneo de Grand Slam.

WIMBLEDON.- Guido Pella se ha convertido en el azote de los subcampeones de Wimbledon. El argentino despachó el viernes 6-4, 6-3, 7-6 (4) al cuarto cabeza de serie Kevin Anderson en la Cancha Central y por primera vez en su carrera está en los octavos de final de un torneo de Grand Slam.

Anderson, un espigado sudafricano que perdió ante Novak Djokovic en la final del año pasado, solamente logró convertir uno de sus nueve bolas de quiebre ante Pella, el 26to cabeza de serie.

Por la segunda ronda el año pasado, Pella superó a Marin Cilic, el finalista de la edición de 2017, luego de ceder los primeros dos sets.

El viernes, Anderson tuvo un break point en el tercer set en 2-1, dos más en 3-2 y otro en 4-3, pero no pudo convertir ninguno. En el desempate, Pella se puso en match point tras un emocionante peloteo y selló el triunfo con una volea.

“Estuve tan enfocado que no perdía la concentración ni aunque entrara la Reina de Inglaterra en la cancha”, dijo Pella.

Anderson perdió en tres sets ante Novak Djokovic en la final del año pasado tras eliminar a Roger Federer en cuartos de final y vencer a John Isner en un duelo de 6 horas y media en semis. Poco pudo hacer ante la agilidad del argentino para desplazarse en el césped.

“Me complicó la vida”, dijo Anderson, quien mide 2,03 metros (6,8 pies) y tiene uno de los saques más potentes del circuito. “Se mueve muy bien. Me costó ponerle en aprietos defendiendo, cerrando los puntos”.

¿El siguiente rival de Pella? Otro exsubcampeón: Milos Raonic, finalista en 2016.

Raonic, quien perdió ante Andy Murray en esa final, avanzó a octavos tras vencer 7-6 (1), 6-2, 6-1 al estadounidense Reilly Opelka.

En una instancia inédita en un grande, Pella resaltó sentirse maravillado por brillar en Wimbledon.

“Me encanta el US Open. Pero si me das escoger entre el US Open y Wimbledon, dame Wimbledon toda la vida”, afirmó.

Djokovic, por su parte, cedió su primer set del torneo, pero pasó mayores apuros tras elpresalo y venció 7-5, 6-7 (5), 6-1, 6-4 al polaco Hubert Hurkacz para instalarse en octavos.

El ruso Karen Khachanov, 10ma cabeza de serie, también quedó fuera, al perder ante el español Roberto Bautista Agut por 6-3, 7-6 (3), 6-1. Los resultados del día benefician a Djokovic, que no tiene ahora a ningún jugador entre los 10 primeros en su lado del sorteo.

En la tercera ronda de la rama femenina, la adolescente Coco Gauff salvó dos match points en el segundo set y venció a Polona Hercog. Gauff, de 15 años y que juega en un torneo de Grand Slam por primera vez, se impuso 3-6, 7-6 (7), 7-5 en Centre Court.

Gauff venció a la pentacampeona Venus Williams en la primera ronda y a la finalista del 2017 Magdalena Rybarikova en la segunda ronda.

La china Zhang Shuai venció 6-4, 6-2 a la exnúmero 1 Caroline Wozniacki en la tercera ronda. También avanzaron la checa Karolina Pliskova (3), la rumana Simona Halep (7) y la ucraniana Elina Svitolina (8).

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar