lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

Haaland no tiene compasión con el Bayern de Múnich

Cuando Erling Haaland juegue en Múnich este miércoles el delantero noruego no solo amenazará con despedir al Bayern de la Champions sino recordar otros lamentos

MÚNICH-. Cuando Erling Haaland juegue en Múnich este miércoles, el delantero noruego no solo amenazará con despedir al Bayern de la Champions, sino también con recordar al club germano lo que dejó escapar, después de que el club bávaro lo intentase todo para ficharle, sin éxito.

Para clasificarse a semifinales del torneo continental, el Bayern debería remontar el 3-0 que encajó la semana pasada en Mánchester... una misión que parece imposible teniendo en cuenta el estado de cada equipo.

En los seis últimos partidos que ha disputado el Bayern, contando todas las competiciones, solo ha ganado dos, ha perdido tres y ha empatado el último, el fin de semana en casa contra el Hoffenheim (1-1). Peor aún, solo en uno de ellos anotó más de un gol, 4-2 contra el Borussia Dortmund, un resultado que tampoco le serviría contra el City.

Aunque el desempeño de Haaland (un gol y una asistencia en la ida) acabe hundiendo al Bayern, el origen del fiasco del club germano debe buscarse en la pasada temporada, cuando el campeón de la Bundesliga intentó sin éxito comprar al Borussia Dortmund al delantero nórdico.

haalandgolsouth.jpg
El noruego Erling Haaland anota el tercer gol del encuentro para el Manchester City ante el Southampton

El noruego Erling Haaland anota el tercer gol del encuentro para el Manchester City ante el Southampton

"Es una máquina"

El director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic no fue el único en expresar su deseo de contar con Haaland, pero su descarado cortejo mosqueó a más de uno, particularmente a la estrella Robert Lewandowski.

En 2021 se hizo público un vídeo en el que se veía a Salihamidzic hablar con un miembro del cuerpo técnico tras un Bayern-Dortmund en el que Haaland marcó dos goles en siete minutos, aunque el club bávaro acabaría remontando para ganar 4-2, con triplete del goleador polaco.

"¡Qué bueno es Haaland! Es una máquina. Mañana llamo a su agente", dice en el vídeo.

El Bayern Múnich, siempre tan prudente a la hora de gastar dinero, estaba incluso dispuesto a tirar la casa por la ventana y romper su estricta política económica para hacerse con Haaland en 2022.

El entorno de Lewandowski ha explicado que el polaco sintió que el club le faltaba al respecto al no ofrecerle un contrato largo, pese a que el polaco anotó más de 40 goles en cada una de las siete temporadas que vistió la camiseta del Bayern, con un total de 344 en 375 partidos.

El propio Haaland explicó su sorpresa por la voluntad del Bayern en ficharle teniendo a Lewandowski. "No sé cuántos goles y títulos ha conseguido para el club. Realmente sentí un poco de pena por él. Se siente una falta de respeto, pero al mismo tiempo es una oportunidad para él de buscar otro reto", explicó el noruego.

El resultado fue que ninguno de los dos siguió en la Bundesliga: Lewandowski fichó por el Barcelona y Haaland por el City.

Tras ese doble fiasco, el entrenador del Bayern Julian Nagelsmann trató a comienzos de la presente temporada de crear una delantera más dinámica, sin la dependencia de un solo goleador. Y al comienzo funcionó: el Bayern anotó 26 goles en los seis primeros partidos oficiales (marcando al menos cinco tantos en cuatro de ellos).

Incluso el técnico bávaro pareció transformar a Eric Maxim Choupo-Moting, suplente de Lewandowski, convirtiéndolo en referencia ofensiva y el delantero camerunés respondió a la confianza marcando 17 goles en 28 partidos.

Pero el veterano delantero africano, 34 años, no es el mismo tras el Mundial: no solo no marca desde el partido de vuelta de octavos contra el PSG el 8 de marzo, sino que se ha perdido varios partidos por problemas físicos y parece que tampoco jugará el miércoles por problemas de espalda.

Erling Haaland.jpg
Erling Haaland del Manchester City celebra tras anotar el tercer gol de su equipo ante el Leicester en el encuentro de la Liga Premier el sábado 15 de abril del 2023.

Erling Haaland del Manchester City celebra tras anotar el tercer gol de su equipo ante el Leicester en el encuentro de la Liga Premier el sábado 15 de abril del 2023.

14 goles en seis partidos

Pese a los seis goles y dos asistencias logrados por Haaland en las ocho ocasiones en las que se ha enfrentado al Bayern, la del pasado martes fue la primera victoria. En los siete 'Klassiker' que jugó con el Dortmund, perdió los siete.

Si los números del noruego ya fueron espectaculares en Dortmund, desde su llegada al City está rompiendo todos los récords, con 47 goles en 40 apariciones esta temporada contando todas las competiciones.

Haaland, además, ha llegado al tramo decisivo de la temporada en un gran momento de forma: 14 goles en los últimos seis partidos que ha jugado, todo un aviso ante una posible remontada en el Allianz Arena.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar