SILVERTONE.- Lewis Hamilton(Mercedes) consiguió el mejor tiempo en la sesión de clasificación de 'su' Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes, y saldrá el sábado en cabeza en la primera carrera-esprint de la historia de la Fórmula 1, que decidirá el orden de la parrilla de la carrera principal del domingo, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El siete veces campeón mundial, segundo del campeonato por detrás de Verstappen se reencontró con la victoria en una sesión de clasificación, después de lograr en mayo su 100ª 'pole' en España.

Te puede interesar

Para obtener su 101ª 'pole position' tendrá ahora que ganar la inédita carrera esprint de 100 km del sábado, un formato que prueba la Fórmula 1 este fin de semana.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrán a continuación en la carrera-esprint del sábado.

"Estoy como en una pequeña nube", afirmó en un primer momento Hamilton.

"Hemos echado de menos todo un año", dijo en alusión a los espectadores. El Gran Premio de Gran Bretaña 2020 se disputó, como tantos otros, a puerta cerrada.

"Con un público maravilloso como ustedes, siento mucha energía", continuó Hamilton, que llevaba cinco derrotas consecutivas, tanto en las carreras de los Grandes Premios como en las sesiones de clasificación.

Segundo a 32 puntos de Verstappen, 'Sir Lewis' tiene ahora una buena ocasión de intentar recortar la desventaja. A ello suma el plus del apoyo del público y las modificaciones que ha introducido Mercedes en el monoplaza, para intentar plantar más batalla a Red Bull.

- ¿Cambio de tendencia? -

La diferencia entre Hamilton y Verstappen fue de apenas 75 milésimas de segundo, por lo que el potencial de cada uno parece de entrada nivelado.

"El carro se portó bien, los ajustes fueron buenos" pero "tenía una sensación extraña al volante, no conseguía atacar bien las curvas", resumió Verstappen.

El neerlandés ganó cuatro de las últimas cinco carreras y desde mayo lidera el Mundial.

El sábado, Hamilton partirá primero para treinta minutos de una carrera que dará tres puntos al vencedor (dos al segundo, uno al tercero). A la espera de mantenerse en cabeza para la verdadera carrera del domingo, en la que aspirará a una 99ª victoria en la Fórmula 1 y a una octava en su país.

"Esto no es más que una primera etapa", recordó Hamilton a los fans, que festejaban su actuación del viernes. Quedan todavía dos jornadas para intentar cambiar la tendencia en la temporada de Fórmula 1 y frenar el 'efecto Verstappen'.

Otros pilotos que entusiasmaron a los hinchas británicos fueron el joven Lando Norris (21 años y cuarto del campeonato), sexto en la sesión de clasificación, y el también local George Russell.

Ese último, que suena como futuro compañero de equipo de Hamilton en Mercedes para el próximo año, consiguió un meritorio octavo mejor tiempo al volante de su Williams, muy limitado.

El primer español en la sesión clasificatoria fue el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), noveno, mientras que el veterano Fernando Alonso (Alpine) fue undécimo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49153 votos

Las Más Leídas