SAO PAULO.-EFE.
Los dos pilotos de la Mercedes dominaron la jornada de prueba, con Hamilton marcando el mejor tiempo
SAO PAULO.-EFE.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón anticipado del Mundial de Fórmula Uno, dominó este viernes el primer entrenamiento libre (Q1) para el Gran Premio de Brasil, el penúltimo de la temporada, seguido por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
En la mejor de sus 28 vueltas, el británico cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un minuto, trece segundos y 543 milésimas, 519 menos que Rosberg, segundo en la clasificación mundial de pilotos y que giró 36 veces.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el mundial y con aspiraciones de arrebatarle a Rosberg el subcampeonato de la temporada, terminó en la tercera posición con un tiempo de un minuto, catorce segundos y 168 milésimas en el mejor crono de sus 27 vueltas.
El entrenamiento estuvo marcado precisamente por las salidas de pista de los dos pilotos de la escudería italiana, Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. El brasileño Felipe Massa (Williams), dos veces ganador en Interlagos, tuvo problemas en su monoplaza y terminó en la posición 17 con un minuto, quince segundos y 469 milésima para la más rápida de sus 24 vueltas.
El otro brasileño de la prueba, Felipe Nasr (Sauber), estuvo por delante de su compatriota y finalizó catorce con el cronómetro parado en un minuto, quince segundos y 381 milésimas en la más sobresaliente de sus 29 vueltas.
Con cielo nublado pero con amago de lluvia durante el tiempo que rodaron los coches, el español Fernando Alonso (McLaren) acabó en la posición número 16 con 29 giros, el mejor de ellos en un minuto, quince segundos y 413 milésimas.
LEA TAMBIÉN