Si la puerta no se abre de la manera sencilla, hay que buscar hacerlo de alguna otra. Esa es la situación en la que se encuentra el Heat de Miami en la actualidad, luego de que su oferta por un cambio directo con los Trail Blazers por Damian Lillard pareciera no convencer por completo al conjunto de Portland.
Eso ha llevado a que el alto mando de Miami intente convencer a otros combinados de que se sumen a una posible transacción múltiple, que le permita al Heat terminar con Lillard en sus filas. De acuerdo a un reporte de ESPN, hay incluso hasta cinco equipos interesados en servir de socios para la tropa del sur de Florida.
Después de varias semanas de suspenso con respecto a su futuro, Lillard finalmente dio un golpe sólido sobre la mesa el pasado sábado, cuando le solicitó a los Trail Blazers que lo cambiaran.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FChrisBHaynes%2Fstatus%2F1675253673231015936%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
"Hemos sido claros de que queremos a Dame aquí, pero él nos notificó hoy (sábado) que quiere marcharse y que preferiría jugar en algún otro lado", señaló el gerente general de Portland, Joe Cronin, citado por el Bleacher Report. "Lo que no ha cambiado para nosotros es que estamos comprometidos a ganar y vamos a hacer lo que sea mejor para el equipo con miras a ese objetivo".
Según ESPN, además del Heat, los 76ers de Filadelfia y los Clippers de Los Ángeles también tienen previsto mostrar interés por los servicios de Lillard. Los Blazers, por su parte, estarían evaluando ofertas que les brinden jugadores jóvenes y piezas del draft.
Sin embargo, en ese mismo reporte se específica que el jugador "quiere jugar para Miami y solo Miami" desde solicitarle cambio a su club actual.
Lo que podría jugar en contra del Heat en este caso es que no cuentan con un paquete de jugadores jóvenes que pueda presentarse atractivo para los Blazers. El Bleacher Report señaló que una oferta que Miami tiene pautado hacer involucra a Tyler Herro, Duncan Robinson y selecciones del draft.