La temporada de la NBA se terminó hace algunos días con la coronación de los Nuggets de Denver sobre el Heat de Miami, pero la máxima liga de baloncesto en el mundo volvió a acaparar los titulares este jueves, aunque por razones negativas. El reconocido peleador de la UFC, el irlandés Conor McGregor, quien estuvo de visita durante el cuarto juego de la final en el sur de la Florida, fue acusado de agresión sexual por una mujer que también estuvo en dicho encuentro.
El abogado de la mujer, Ariel Mitchell, señaló que su cliente le entregó a la policía de Miami la ropa que estaba usando esa noche y que un reporte había sido enviado. El Heat y la NBA se encuentran investigando la situación.
Por su parte, el abogado de McGregor, excampeón de dos categorías en la UFC, indicó que el irlandés negó haber abusado a la mujer. "El señor McGregor no será intimidado", expresó la representante Barbara Llanes.
https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1669472612483846148
En cartas enviadas a la NBA, el Heat y el abogado de McGregor, Mitchell explicó que su cliente estaría abierta a discutir "ofertas razonables para un acuerdo" antes del 12 de junio o procedería con el litigio.
"Estamos al tanto de las acusaciones y estamos conduciendo una investigación completa", dijo el Heat en un comunicado. "A la espera del resultado de la investigación, retendremos más comentarios".
Por su parte, la NBA y la UFC emitieron boletines similares tras conocerse la situación.
El supuesto incidente ocurrió en la misma noche en la que McGregor golpeó a la mascota del Heat en un espectáculo a mitad del juego que no salió como se esperaba. El hombre que viste la indumentaria de "Burnie" tuvo que ser trasladado a un hospital después de recibir los puños del peleador.
Según los reportes, la mujer alega que el europeo la abusó sexualmente en un baño de la arena que sirve de casa para el Heat una vez que concluyó el desafío.