viernes 2  de  diciembre 2022
Baloncesto

Heat de Miami tiene las esperanzas depositadas en el futuro

La firma en el Draft de la promesa Nikola Jovic, hace al Heat de Miami soñar en grande en los próximos años

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO 2 de julio de 2022 - 12:34

Versatilidad, ataque, estatura, empuje, tiro: esas serían las palabras precisas para describir a Nikola Jovic, la selección numero 27 del draft de la NBA 2022, que estampó su firma con el Heat de Miami. Para su estatura de dos metros y ocho centímetros es dueño de un magnífico porcentaje de enceste exterior por encima de la media. Atractivo mayor si te toman en cuenta sus cortos 18 años.

Jovic se desempeña en la posición alero y jugaba para el Mega Bemax de Serbia, su país natal que se ha convertido en una cantera importante para el desarrollo de jugadores de calibre.

Como titular en el equipo balcánico promedió 11,7 puntos, 4,4 rebotes, 3,4 asistencias, un 43% de campo y un 36% en triples en 27,8 minutos, a lo largo de 25 presentaciones de la Liga ABA. En la arena internacional fue una de las mayores figuras del Mundial de menores de 19 años del 2021, donde fue elegido para el Quinteto Ideal tras una media de 18,1 puntos, 8,3 rebotes y 2,9 asistencias en 31 minutos durante la travesía de 7 partidos.

Acorde a sitios especializados “la parte más madura y de impacto inmediato del juego de Jovic es sin dudas su lanzamiento de tres” (36% o sea, casi 5 intentos cada 28 minutos) de la pasada temporada apunta a cosas grandes.

Expertos aseguran que tiene una mecánica excelente, lanza por encima de la defensa y los numeritos muestran que fue extremadamente lanzando en movimiento.

De igual manera es colaborativo en el trabajo en equipo que ama el Heat de Miami con 4,5 asistencias por cada 36 minutos. Es, además, un buen pasador. Sin embargo, a priori, debe mejorar es en defensa donde no tiene una especialidad definida en cancha propia y tampoco es lo suficiente atlético para luchar y enfrentar a hombres fuertes de posición. Tiene una insípida producción en rebotes, robos y tapones.

jovicnikolamiami.jpg
Nikola Jovic tiene pensado ser la máxima estrella del Heat de Miami en las próximas temporadas

Nikola Jovic tiene pensado ser la máxima estrella del Heat de Miami en las próximas temporadas

Mientras el presidente Heat de Miami, Pat Riley, y el entrenador Erik Spoelstra, sostenían una camiseta del equipo con el número 5. El jugador declaró: “Una cosa que aprendí de inmediato es que voy a trabajar. Eso es lo primero que voy a hacer con seguridad y voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda y espero que salga bien”.

En forma de jarana Riley respondió: “Tiene el potencial. Ahora, cómo va a ir eso depende de Nik, ¿puedo llamarte Nik?

Esta frase informal pudiera ser el principio de una larga relación productiva para ambos bandos. Jovic se preparará para la Liga de Verano.

Los fanáticos del Heat de Miami sueñan en grande. No quieren ser partes del “tanto nadar para morir en la orilla”, de nada vale el play off si no alcanzamos la gloria. Jovic puede contribuir a levantar, una vez más, el trofeo. Por ahora, es como una apuesta en la lotería: puedes acertar o perder miserablemente tu dinero u oportunidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar