Mientras la novela de Damian Lillard continúa, la directiva del Heat de Miami sigue organizando sus ideas y estrategias rumbo a la venidera temporada de la NBA. Y si los Trail Blazers de Portland terminan colaborando para concretar la transacción del estelar, los ejecutivos del sur de la Florida ya tendrían a otras dos piezas en la lista de deseos.
Se trata de Christian Wood y Kelly Oubre Jr., quienes podrían ser los objetivos inmediatos del Heat tras una posible adquisición de Lillard, según un reporte de Five Reasons Sports.
Jugadores como Wood y Oubre Jr. por lo general no están disponibles para cambios a estas alturas de la temporada muerta, pero el verano entero ha sido poco habitual en la NBA.
Wood sería una adición importante para la ofensiva de Miami, luego de que en la campaña pasada promediara 16.6 puntos y 7.3 rebotes por juego. A pesar de su buen nivel, el jugador no ha encontrado estabilidad en su carrera en la máxima categoría, en la que ya ha jugado para siete equipos distintos.
Damian Lillard.jpg
El jugador de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, maneja el balón en un juego contra los Knicks de Nueva York, el 14 de marzo de 2023.
AP Foto/Craig Mitchelldyer
Por su parte, Oubre Jr. viene de una de las mejores contiendas ofensivas de su carrera como profesional. Tuvo un promedio de 20.3 puntos y 5.2 rebotes por compromiso en la zafra 2022-2023.
Al igual que Wood, el exjugador de la Universidad de Kansas ha estado ligado a rumores de cambio hacia Miami en el pasado.
No obstante, el arribo de ambos al más reciente subcampeón de la liga parece estar ligado a un posible cambio previo que le permita al Heat sumar a Lillard, por lo que la directiva del combinado debería mantenerse enfocada en amarrar primero al pez gordo.
Según los últimos rumores, Portland no parece estar cooperando de la manera esperada en las negociaciones con Miami, pero todavía hay tiempo de sobra para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.