En tiempo extra y con un tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum cuando quedaban menos de tres segundos para el final, el Heat de Miami venció este martes 117-114 a los Celtics de Boston en el primer juego de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Segundos antes, Jimmy Butler puso en ventaja al conjunto de Miami penetrando en la pintura y sacando una falta para irse arriba 116-114.

Te puede interesar

La canasta de Kemba Walker con 23.2 segundos por jugar en el tiempo extra puso a Boston arriba por uno, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro para anotar mientras Tatum le cometía una falta. Los Celtics fueron a Tatum en la posesión subsiguiente, solo para verlo ser rechazado por Adebayo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1306043386676342786

Boston inició el compromiso con mucho ímpetu y certeza desde la larga distancia para llevarse el primer período 26-18, gracias a cinco triples. Sin embargo, el Heat equilibró su juego y en el segundo cuarto, de la mano de Doran Gragic, quien se convirtió en un creativo en la pintura, el conjunto de Miami logró una racha de 12-2 para igualar las acciones e ir al descanso con la pizarra igualada a 55 puntos.

Tras el medio tiempo, ambos conjunto se mostraron parejos en los primeros minutos pero Boston consiguió la fórmula para desequilibrar y tomar una ventaja de 12 puntos gracias a los tiros de tres de Tatum y Grant Williams; además del aporte de y Kemba Walker, quien en apuros acertó tres tiros libres.

El Heat no bajó la guardia y en un dramático cuarto período, que dominó 35-23, Butler logró un triple desde la esquina derecha con 22 segundos por jugarse para una ventaja 106-105 de Miami.

Los Celtics empataron antes de que el reloj comenzara de nuevo. Derrick Jones Jr. fue sancionado por una falta fuera de la jugada mientras Miami defendió el pase de entrada, una sanción en la que el Heat argumentó en vano. Así llegó el tiempo extra.

En el período adicional el juego iba y venía, pero fue Boston el que logró sacar hasta una ventaja de cuatro puntos.

El salto con paso atrás de Walker sobre Tyler Herro con 23.2 segundos restantes le dio a Boston una ventaja de un punto, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro, terminara una bandeja difícil y cometiera una falta sobre Tatum. Eso puso a Miami arriba por dos, y el bloqueo de Adebayo selló el juego para Miami.

Goran Dragic Heat de Miami .png
Goran Dragic (7), del Heat de Miami, se dispone a lanzar en el choque de playoffs contra los Bucks de Milwaukee, la tarde del domingo 6 de septiembre del 2020 en la burbuja de Orlando.

Goran Dragic (7), del Heat de Miami, se dispone a lanzar en el choque de playoffs contra los Bucks de Milwaukee, la tarde del domingo 6 de septiembre del 2020 en la burbuja de Orlando.

El segundo juego de la serie final de la Conferencia del Este entre el Heat y los Celtics está programado para el jueves en la burbuja que creó la NBA en Orlando.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas